Sergi Fabri, encofrador de profesión, hace ya muchos años que combina el trabajo de socorrista y la hostelería con los estudios. Ha cursado el primero y segundo curso del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Gerona (ahora se matricula de tercero) y tiene formación de especialización en Gobierno Local reconocida por la Universidad Autónoma de Barcelona. Del 2015 a 2019 ha sido concejal en el Ayuntamiento de Salt con PxC.

 

¿Qué valoración hace de los resultados de las municipales?

La verdad es que hemos obtenido unos resultados, a mi parecer, excelentes para ser la primera vez que VOX se presenta en el municipio. Somos la cuarta fuerza política con 3 concejales y casi 4. Hay que destacar que si los votos que se han tirado votando a PP o C's, (ya que estos no han obtenido representación), se hubieren otorgado a nuestra formación, tendríamos 5 concejales y seriamos la segunda fuerza política.

¿Se podría decir que ha sido un gran éxito, dado lo difícil que ha estado sacar representación en otros municipios catalanes?

Sí, sin miedo a equivocarnos podríamos decir que ha sido un gran éxito.

¿Cuáles han sido las claves del éxito?

Nosotros pensamos que han influido varios factores. Por un lado, la marca VOX que por si sola ya es conocida y tiene un paquete de votos fieles a ella. Por otro lado, el trabajo municipal hecho a pie de calle y codo con codo con los vecinos y el último y más importante el factor humano de todo el equipo en nuestra localidad. Hay que destacar el trabajo conjunto de muchas personas, desde el que viene a una mesa informativa a hacer acto de presencia, el que carga las cosas, el de las fotos, el de las redes sociales, quien le dice al vecino que vote a VOX, los apoderados que vienen solo 1 hora y los que están todo el día. Cada una de estas personas con su pequeña aportación y remando en el mismo sentido han hecho que sea posible. Es importante recordar siempre que en política nada lo hace uno solo. Estos tres factores han sido esenciales.

¿Cómo va a quedar configurado el Consistorio del municipio?

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) 7 Concejales

Partido Socialista Catalán (PSC) 5 Concejales

Juntos Por Cataluña (JxC) 4 Concejales

VOX 3 Concejales

Candidatura de Unidad Popular (CUP) 2 Concejales

 

¿Tienen miedo a amenazas y presiones en un territorio tan hostil?

No, nunca he tenido miedo, sé que somos una voz valiente que nuestro pueblo necesita y sé que cuando defendemos una idea o postura lo hacemos en nombre del pueblo humilde y trabajador que necesita que lo hagamos. Como decía un amigo mío, el miedo es libre y cada uno coge el que quiere.

¿Qué importancia tiene la presencia de Vox en una localidad de la Cataluña profunda como Salt?

Es muy importante que VOX tenga representación en un municipio como el nuestro. Es un municipio con muchas problemáticas y cuando la cuestión puede generar polémica los partidos de siempre acostumbran a desviar la atención y no afrontarlos para evitar conflictos. Nosotros ponemos cualquier problema de un vecino encima de la mesa, hacemos que se hable y exigimos que se resuelva.