En virtud del interés y afecto que tienes por Argentina , te comento nuestra triste situación.

Ayer hubieron elecciones , las "PASO" :Primarias Abiertas Secretas  Obligatorias, un engendro del populismo autoritario que gobernó hasta 2015.

El objeto es que los partidos , alianzas ,frentes , etc ,diriman la elección de sus candidatos con la participación de la ciudadanía. Pretendieron emular las Primarias de EEUU, corrigiendo y aumentándolas.

Haciendo que participe en forma "Obligatoria " todo futuro candidato , "Abiertas"porque  los ciudadanos  pueden votar a quien quieran sin necesidad de estar afiliados "Secretas" como toda elección moderna.También es "obligatorio" que los ciudadanos voten.

El gobierno actual no tuvo el poder necesario para derogar el engendro.

El Estado se mete en la vida interna de los partidos, como se mete en todo , porque sabe todo , porque  puede todo ; porque es "paternalista", debe cuidar y guiar a unos ciudadanos incapaces de asumir sus derechos según les plazca.

El populismo establece una relación de tipo religiosa con sus súbditos, el ciudadano "cree" en sus líderes ,la militancia política se transforma en una cuestión de Fe.

El Estado es una suerte de dios :todo lo sabe ,todo lo puede, todo lo hace ,está por encima de los simples mortales, pero a diferencia del verdadero Dios no cree ni permite el "libre albedrío". No solamente no cree sino que teme a la libertad.

Seguramente notaste la repetición del término "Todo", porque además es "totalitario".

Si bien estas elecciones no consagran ninguna autoridad . tienen el valor  de una encuesta de opinión absolutamente cierta.  Las ganó el populismo, por un margen tan amplio, que parece imposible revertir el resultado .

Hoy los mercados estallaron ,el dólar se disparó y se duda que el gobierno pueda terminar su mandato en Diciembre como esta previsto en la Ley. Desde 1928 ningún gobierno no peronista ha podido cumplir su mandato constitucional. Es muy triste pero es la verdad.

Los voceros del peronismo recomiendan ,por sus medios de comunicación  social que la gente compre víveres y artículos de primera necesidad, imagina el efecto .

El porvenir se ve muy negro, estos participan del populismo "chavista" que al habitual autoritarismo corrupto le agrega unos niveles de ignorancia increíbles.

El gobierno actual puso trabajo honrado, no le alcanzó . Obviamente gobernar requiere unas cuantas cosas más que buenas intenciones, entre otras ,el convencimiento de que no hay tortilla sin romper huevos de gallinas y otros.

El populismo necesita tomar el poder  pronto y en desorden , para poder sacar de las cárceles a muchas de sus figuras juzgadas por corrupción y para frenar las causas judiciales que terminarían  con Cristina presa.

Perdón por la extensión ,fuerte abrazo desde Argentina.