Ya están los nísperos en el mercado, esta es una fruta que nos encanta y por esta razón degustamos, tras la espera de un largo invierno, un budín con nísperos al té.

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 2 vasos de leche,
  • 2 cucharadas de miel,
  • 4 nísperos bien maduros
  • 2 bolsitas de té Earl Grey

PREPARACION

Vierte ½ vaso de leche en un cazo y llévala a ebullición, seguidamente retíralo. Introduce las bolsitas de té en la leche caliente y deja infusionar durante unos minutos, seguidamente endulza con la miel y deposita la infusión y la leche restante en un bol eliminando las bolsitas. Bate ligeramente las claras de huevo con unas varillas y añádelas al bol de leche. En cuatro moldes de budín, reparte la mezcla y colócalos en una fuente refractaria que tenga los bordes altos.

Vierte agua caliente en la fuente hasta que llegue a unos 2/3 de su altura total y cuece al baño maría en el horno previamente precalentado a 160º C hasta que veas que el budín ha cuajado.

Retira los budines del horno y déjalos enfriar, seguidamente introdúcelos en la nevera durante una hora. Pela los nísperos eliminando los huesos y los nervios centrales, seguidamente córtalos en gajitos y distribúyelos sobre los budines para servir este magnífico postre.