Torrent siguen en sus trece de defender que Quim Torra siga siendo Presidente a toda costa y esta dispuesta a llegar hasta el final. El propio Torra se decantaría por convocar elecciones si finalmente es inhabilitado. Convocar elecciones es uno de los comodines que permite el sistema y una salida cuando estás acorralado. A nadie parece importarle el elevado coste económico y la inestabilidad que genera.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, acaba de asegurar que defenderán "hasta las últimas consecuencias, desde todos los puntos de vista", que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, siga ejerciendo su cargo si se diera el caso de no poder ser diputado, en referencia a la inhabilitación de la Junta Electoral Central (JEC) al presidente catalán.

"El Parlament se ha posicionado escogiendo a Torra y también ratificándolo. Tenemos toda la legitimidad política y jurídica", ha dicho el presidente de la Cámara en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Por su parte el presidente de la Generalitad, Quim Torra, no descarta que su inhabilitación acabe con la convocatoria de elecciones en el Parlamento de Cataluña. Así lo ha asegurado al detallar que esa situación se daría en el caso de que una sentencia firme del Supremo le despojara del cargo y el Parlament acatara dicha sentencia. «Habría elecciones», ha reconocido en una entrevista en RNE.