Como el CIS de Tezanos tiene una tendencia al error, hemos hecho los cálculos extrapolándolo a lo sucedido en Andalucía y estos serían los resultados:

Al PSOE le daba en Andalucía 45 o 47 Diputados y al final fueron 33. Error del 29% a favor del PSOE

Adelante Andalucía, le daba 20 Diputados y al final fueron 17. Error del 12 % a favor de la marca podemita de Teresa Rodriguez

Al Partido Popular le daba entre 20-22 Diputados y al final fueron 26. Error del 12% en contra del PP

A  Ciudadanos, le otorgaba la medida Tezanos 20-22 y al final fueron 21, con lo que el error de Ciudadanos se puede considerar cero.

A VOX le daba 1 Diputado y al final fueron 12, con lo que hay un error en contra de VOX del 120%

Como las fobias y las filias del CIS/Tezanos son las mismas que hace dos meses y calculando el mismo margen de error en positivo y negativo, así quedaría realmente el estudio:

 

La nueva encuesta

Según la proyección en escaños con el porcentaje del CIS el PSOE sumaría 134 (alcanzó 84 en las últimas elecciones generales),lo que quiere decir que si le disminuimos el porcentaje de error en realidad serían 95 Diputados.

Ciudadanos llegaría a 69 según el CIS y según nosotros aplicando la "curva Tezanos" se quedaría en eso, Podemos y sus confluencias caerían a 51 que serían 44 y el PP que según el CIS se hundiría con sólo 57 escaños, efectivamente se hundiría, pero y según el margen de error Tezanos con 64.

VOX que el CIS le da en la Carrera de San Jerónimo10 diputados, serían 78.

Como nuestra muestra tiene la misma validez que el CIS de Tezanos...hagan apuestas...