Para ADÑ es importante que España recupere su capacidad de gobernarse conforme a sus propios intereses. ADÑ va a ser la única candidatura que plantee una enmienda a la totalidad de la Unión Europea. Son muy críticos con las políticas migratorias de España de las últimas décadas, que califican de irresponsables. Para la candidatura el cristianismo es la fuente de la que emanan los valores que han forjado la Europa que conocimos y que merece ser rescatada.

Norberto Pico Sanabria, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS e impulsor de la Coalición ADÑ, analiza algunos aspectos relevantes del programa electoral y las perspectivas de esta candidatura para las próximas elecciones.

¿ADÑ va con ilusión a las próximas europeas?

Con mucha ilusión. También con una enorme responsabilidad. La de ADÑ va a ser la única candidatura que plantee una enmienda a la totalidad de la Unión Europea. El modelo impuesto por Bruselas está haciendo mucho daño a nuestra economía, siendo los trabajadores españoles los más afectados por las políticas de recortes. Tenemos la responsabilidad de ser la única candidatura que defienda sus intereses.

¿Es más fácil obtener un buen resultado en las europeas que en las españolas?

No es sencillo en ningún caso. Para que un proyecto político pueda hacer oír sus propuestas entre amplias capas de la sociedad necesita el favor de los grandes medios o una enorme inversión de dinero. ADÑ no va a contar con ninguna de ellas. Pero es cierto que las elecciones al Parlamento Europeo, por celebrarse en circunscripción única en toda España, ofrecen mayores posibilidades de obtener representación que las elecciones generales. Por eso y porque España se la juega en Bruselas hemos elegido esta convocatoria europea para presentar nuestra candidatura de coalición.

En su programa un punto importante es que España recupere la soberanía económica.

Es importante que España recupere su capacidad de gobernarse conforme a sus propios intereses. En todos los campos. El económico, el monetario, el político, el de la defensa y el social.

Como hemos visto en el caso de Italia, la Unión Europea se ha arrogado incluso la capacidad de vetar los presupuestos aprobados por los gobiernos nacionales, de tal manera que impone las políticas que interesan a Bruselas en detrimento de las medidas que necesitan los países miembros para abordar sus problemas. Esto tiene que acabarse. España debe legislar en función de los intereses de los españoles, no de los burócratas de Bruselas.

266EA5-1EC-67E-D-0A111B7B25

El tema de la inmigración es otro gran caballo de batalla...

Si. Es un problema que afecta a todos los países europeos, pero que España sufre con especial encono por ser una de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Las políticas migratorias de las últimas décadas han sido muy irresponsables. Sin control y sin dirección alguna, España ha acogido a más de 6 millones de extranjeros en 20 años. Este contingente de extranjeros, dispuestos en su desesperación a aceptar condiciones de trabajo peores a las de los españoles, ha presionado a la baja las de los trabajadores autóctonos, sin que ello haya contribuido, además, a la mejora de ninguno de los países de los que salieron esos inmigrantes.

Tenemos que recuperar el control sobre nuestras fronteras. Poder elegir quienes dejamos entrar o no en España. Nuestro mensaje es claro en este sentido: a España se entrará legalmente o no se entrará. 

Otro punto clave es reivindicar las raíces cristianas de España y Europa.

Los europeos en general, los españoles en particular, padecemos una enfermedad social -la endofobia, auto odio o etnomasoquismo- que nos hace rechazar lo nuestro y dar por bueno lo de los demás. Eso hace que, en este contexto de inmigración masiva, renunciemos a ofrecer a quienes llegan asimilarse a nuestras costumbres y nuestros valores. Parece que estuviésemos obligados a aceptar los suyos, aunque sean contrarios a los nuestros. ADÑ no participa de esta claudicación.

El cristianismo es la fuente de la que emanan los valores que han forjado la Europa que conocimos y que merece ser rescatada. Son nuestros valores y tenemos derecho a que sean reconocidos y respetados. Las propuestas de ADÑ en materia de protección de la familia natural y el derecho a la vida, por ejemplo, forman parte de esos valores.   

adn600

¿Qué otras propuestas pueden interesar a los ciudadanos?

ADÑ será la única candidatura que proponga la salida de España del Euro. Economías tan distintas como la española y la alemana no pueden compartir una misma moneda. Haciéndolo se favorece a la economía más potente, la germana, y se penaliza a la más débil, la española. 

Desde la entrada de España en el Euro los precios se han incrementado un 40% y los salarios apenas un 17%. Los españoles somos ahora más pobres. Y no hay futuro si seguimos siendo una economía controlada por terceros.Tenemos que recuperar el control sobre nuestro sistema financiero.

¿Por qué, según ustedes, son la mejor alternativa para las europeas?

No hay ninguna otra candidatura que se plantee liberar a España de la dominación de los burócratas de Bruselas. Todas las demás, o asumen su papel de chicos de los recados de la Unión Europea o no tienen el valor de cortar con ellos. ADÑ lo hará con total rotundidad. Vamos a recuperar a España para los españoles.