Los españoles venimos observando que en política también se esta dando la “-poligenesís-“, al igual que la ciclogenesis aplicada en el tan controvertido cambio climático, que según la definición que le otorgan los científicos -suele ocurrir cada equis tiempo pudiendo perdurar décadas o más años hasta alcanzar un nuevo equilibrio-.

 

Que la poligenesis que se está fraguando en España volverá a perturbarnos ocho años después del tsunami que surgió con el –ingrato y desdichado- gobierno de Rodríguez Zapatero, es posible, pero en este caso se nos presenta con más de un frente, ya que el mismo además de Sánchez enturbiaran y asfixiaran al pueblo español, otros personajes de ingrato pelaje, Iglesias, Urkullu, Torra, Rufían, Otegui, Esteban, Quevedo….., intentando insuflarnos a todos los españoles la ruindad execrable que les reviste políticamente hablando, y que quieren llevar a España a los lamentables años treinta de la pasada centuria, sin pensar en los problemas que esto nos pueda acarrear.

 

Todos los días cuando leo los periódicos me vienen a la mente aquellos trágicos sucesos propiciados por la –inseguridad ciudadana- que imperaba en España en tan aciagos años, y que estos indeseables que intentan hacerse con el poder están permitiendo que se vuelvan a dar con la misma virulencia, y esto es solo el principio de lo que esta por venir si Pedro Sánchez consigue alcanzar la presidencia de España.

        

Me gustaría hacer la siguiente pregunta a ver si alguien con –tino- le imprime algo de seriedad al tema de la migración, que de ser así desprestigiaría a estos sujetos que están manejando los destinos de España, aunque sea de manera provisional.

 

¿Qué prefieren los que aquí habitamos, y vemos la cantidad de inmigrantes que están muriendo ahogados propiciado por los naufragios que se están dando últimamente cerca de las costas del sur de Canarias, o que se intente regular este flujo de inmigración legal, que siguen arribando a nuestras costas ilegalmente, donde el cumulo de muertos aumentan cada día, producido por la poca eslora, el peso de los migrantes en esas embarcaciones de pequeñas dimensiones, y la poca autonomía de los motores fuera borda que utilizan para realizar estos largos viajes, este cumulo de desventajas pone en peligro desde un principio la supervivencia de cuantos se embarcan en estos viajes tan arriesgados?.

 

Yo soy de los que pienso que esas muertes que se están dando –claman al cielo-, y que por consiguiente la Unión Europea y las Naciones Unidas tienen que intervenir ya ante las autoridades de los países de procedencia de estos infelices, cortando estos flujos migratorios que cada día aumentan más, lo que propicia que sigan aumentando el número de personas que se lanzan a estas aventuras inciertas produciéndose muchas más muertes.

 

Además de estas desgracias que están ocurriendo, un día si y otro también, se viene observando que enfermedades infecciosas de origen –tropical- que estaban totalmente erradicadas en Europa están volviendo hacer acto de presencia.

 

La Interpol y los cuerpos policiales de los países donde se originan los embarques, deberían desenmascarar a los mafiosos que se dedican a transportar a todas estas personas, -donde la incidencia de menores y bebes aumenta cada día mas-, con el fin de que se acabe este grave problema donde mueren miles de personas anualmente.

 

Los españoles fuimos emigrantes buscando una vida mejor fuera de nuestras fronteras, pero que se sepa, los que emigraban lo hacían legalmente, especialmente los que elegían como destinos Cuba y Venezuela, que disponían de una serie de barcos que hacían esta ruta con gran asiduidad, especialmente españoles e italianos. La Transatlántica Española, la Fratelli Grimaldi italiana, y otras navieras que realizaban estas travesías con relativa frecuencia, utilizando para ello una serie de buques que ofrecían unas excelentes condiciones a los pasajeros, y que algunos casos realizaban el trayecto en muy pocos días dada la alta velocidad a la que navegaban. Recuerdo que a estos barcos italianos se les llegó a llamar los “galgos de mar”, dada la velocidad media que las imprimían a las navegaciones que realizaban, cubriendo las distancias existentes entre Canarias la Habana o la Guaira en tres o cuatro días.

 

Diariamente suelo leer la mayoría de los periódicos digitales, y lo que leo a veces me produce un desasosiego

enorme, ya que un día si y otro también, observó en los mismos unas noticias muy desagradables, ya que la muerte es la gran protagonista de cuanto leo.

 

“-En Barcelona un pelea entre magrebíes acaba con una muerte; tres hombres sin –nacionalidad- conocida violan a una joven de 17 años en Manresa; un senegalés asesina a un Policía Nacional y la pena que se le impone es irrisoria; detenido el argelino asesino de Barcelona; asesinado un joven en Barcelona en territorio de los –menas-; peligrosa banda mata a un confidente y hiere a un Policía Local…… y así sucesivamente, lo que significa que el gobierno de Sánchez va a seguir apoyando la inmigración, y todos estos contubernios impropios en un Estado de Derecho que se vienen dando sistemáticamente.

 

Y para rematar tan alarmantes noticias, leo algo que me deja estupefacto: “-El gobierno de España saca a la luz una convocatoria de subvenciones de 146.517.565 de euros, en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátridas (1) y protección temporal, y una cuantía adicional de 25.000.000 de euros de financiación suplementaria procedentes de los fondos de la Unión Europea-“.

 

Mientras en España el paro sube de forma alarmante, ciento de miles de personas están pasando hambre, los políticos no colaboran con los bancos de alimentos, e incluso como ocurre en Las Palmas de Gran Canaria dilatan la finalización de las –obras- con el objeto de que las mismas les sigan rentando pingües beneficios, sin embargo el pueblo totalmente –entontecido- sigue permitiendo que estos sujetos sigan en la poltrona sin que nadie le pida explicaciones por los flagrantes delitos que siguen cometiendo.

 

Lo lamentable es que todo cuanto esta aconteciendo goza de la –permisividad- de quien puede evitarlo, y que si alguien no lo remedia será el primer damnificado, seguramente que él es consciente de cuanto se le viene encima, pero no esta por la labor de evitarlo, decirle que todavía esta a tiempo de impedir que España vuelva a las andadas, solo hace falta algo de buena voluntad y el toque de “rebato” (2).

 

En estos últimos días hemos observado la llegada masiva de migrantes al sur de Gran Canaria a Arguineguín, playas de Maspalomas y Meloneras, lo que ha obligado a las autoridades de San Bartolomé de Tirajana, inconscientemente a desplazar a un buen número de estos inmigrantes hasta la zona cumbrera capital del municipio conocida como Tunte, lo que indudablemente generara una gran intranquilidad en las personas que habitan en la zona alta, acostumbradas a la paz y a la tranquilidad propia del lugar.

 

(1).- Persona que carece de nacionalidad al no ser considerado –nacional- por ningún estado. Esta situación puede darse cuando la persona –nunca- ha tenido nacionalidad (no se le atribuyó al nacer) o porque ha perdido su nacionalidad sin adquirir otra.

 

(2).- Toque de convocatoria, usado también como -toque de degüello- o de –generala- llamando a la –soldadesca- a entrar en batalla.

 

Juan Dávila-García