En una entrevista publicada en la web de Qveremos, explica que “nuestro país se enfrenta a un cambio de mentalidad que se está gestando desde los poderes públicos”.

 

El act- tank conservador Qveremos publica hoy una entrevista con la Presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana, y diputada de Vox, Lourdes Méndez- Monasterio.

 

En ella Méndez- Monasterio repasa qué es y qué labor hace la Asociación Familia y Dignidad humana, integrada por políticos de diferentes partidos. Explica asimismo qué supone para la Asociación el cambio de partido de su presidenta, pues hasta hace poco Lourdes Méndez era diputada del PP: “en nuestra asociación no entramos en polémicas partidistas, puesto que todos los que formamos parte de la asociación perseguimos y defendemos personalmente los mismos fines”.

 

Al respecto de la llegada de Vox, afirma que “el exceso de pragmatismo ha dado lugar a aceptar como derechos verdaderas aberraciones, e incluso se vulneran libertades por medio de leyes que imponen sanciones a quien piense diferente”, frente a lo cual considera que “Vox es un soplo de aire fresco”.

Como tema fuerte de la entrevista aborda el problema de la ideología de género, al haber sido nombrada portavoz de la comisión de Igualdad en el Congreso, señalando que se quiere promover un cambio de mentalidad desde los poderes públicos, no persiguiendo la igualdad sino destruir la familia. Y en concreto se lamenta de las leyes autonómicas LGTBI: “es realmente inaudito que se hayan aprobado leyes en las Comunidades autónomas que atentan contra la libertad individual y que vulneran derechos fundamentales. Es escandaloso el intento de adoctrinamiento”.

 

En relación a la maternidad, añade que una labor esencial de Vox será proponer medidas de apoyo a la maternidad, como se ha hecho en el pacto para apoyar la investidura en Murcia, y consecuentemente la derogación de la ley Aído.

 

Finalmente, dados sus orígenes murcianos, comenta la situación de la Región de Murcia y señala que “el Estado de las Autonomías ha perjudicado a las que, como Murcia ha han sido leales con el Gobierno de la Nación”.