El pasado Sábado 21 de Enero, varias caras conocidas participaron de la manifestación "Marcha de las mujeres contra Trump", que tuvo lugar en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Washington, Nueva York...

 

Varias mujeres, pertenecientes al mundo del espectáculo en los Estados Unidos, han mostrado a través de las redes sociales sus fotos participando de la marcha y mostrando su desacuerdo con las palabras de Trump hacia la mujer. Con su participación pretenden defender sus derechos ante las amenazas del presidente electo. El objetivo de esta marcha en la que en un principio era un acto "feminista" del cual finalmente participaron numerosos hombre, no es otro que defender la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos y condenar el racismo y la misoginia.

 

Entre las caras conocidas que se han podido ver apoyando la manifestación, en diferentes lugares, se encuentran:

 

Charlize Theron, a quien vemos en la foto de portada de este artículo.

 

Miley Cyrus y Jane Fonda

 

MILEY cover-miley-jane-636x479

 

Demi Lovato (ex niña Disney) y The Edge de U2

 

demi_lovato_y_U2

 

 

 

Vanessa Hudgens (otra ex chica Disney protagonista de High School musical) y un grupo de amigas

 

HUDGENS

 

Las cantantes Kate Perry y Madonna 

 

peryy madonna

 

Drew Barrymore y Cate Blanchett: 

 

barrymore  pussy_hut

 

Además del NO a Trump, hubo un elemento principal y denominador común entre los asistentes, que hizo de la marcha una marea rosa. El elemento en cuestión es un gorro rosa de lana, al que han denominado el Pussy hat, un juego de palabras ya que pussy tiene un doble significado "gatito" y "una manera obscena de llamar a los genitales femeninos".  Con este símbolo muestra su condena a la misoginia de Trump, del que según una campaña de años atrás aseguraba " hacer lo que quiera con las mujeres , incluso agarrarlas del coño"

 

marea_rosa

donald_1