Somos rebeldes

Manifiesto

Octubre de 2019

Somos rebeldes porque estamos hartos de la decadente sociedad actual, de su clase política y de la miseria que trae a los españoles. Rebeldes de distintas generaciones y experiencias vitales se ponen en marcha para tener presencia en el presente, porque somos una síntesis fecunda de edades y devenires diferentes.

Tenemos un talante abierto al encuentro con otros grupos, comunidades y personas rebeldes. Este manifiesto es la primera piedra, nuestra voluntad de estar en las protestas y de ofrecer las propuestas.

 

Somos rebeldes porque queremos un sistema distinto que propicie la honradez, la libertad y la participación directa de los trabajadores españoles en la construcción de una democracia de abajo arriba, donde la representación sea selectiva.

Somos rebeldes a favor de la justicia social, incidiendo en la protección de los más débiles. Requerimos nuevos modos de producción y distribución de la riqueza nacional, basados en el crédito nacional público. La precariedad de la esclavitud del siglo XXI.

Somos rebeldes en pro de la construcción de una España íntegra basada en los municipios como centro de poder cercano al ciudadano español, para revocar la España abandonada. Entendemos que la “nación es el espacio de la solidaridad” y de la resistencia frente a la rapacidad del ultracapitalismo financiero, por lo que abogamos para que España recupere su soberanía, basada en la unidad, independencia y la identidad histórica.

En la construcción de ese nosotros optamos abiertamente por lo hispano en todo nuestro orbe desde la comunidad hispánica de naciones.

Por todo ello salimos a la arena política para definir un proyecto de destino para nuestro pueblo. Somos conscientes del lógico cansancio escéptico de muchos de nuestros compatriotas, por ello queremos romper la invisibilidad y devolvernos la capacidad de ilusionarnos con esperanza basada en hechos.