A la espera de que se confirmen más datos sobre la nueva temporada de Águila Roja, TVE ha confirmado la incorporación del actor Jorge Sanz.

 

El actor interpretará a Trinidad Pérez de la Calzada, un bandolero cuya trama irá ligada a la de Gonzalo (papel que representa el actor David Janer). Trinidad robará todas las pertenencias de Gonzalo, cuando este llega a Sevilla. Uno de los objetivos de Trinidad es ir en busca de su hermano desaparecido, sin rastro alguno. Para ello Trinidad pedirá ayuda de un héroe enmascarado.

 

Entre otras caras nuevas que se incorporan al reparto, se encuentran:  Manuel Manquiña, que se meterá en la piel de Emilio, tío de Gonzalo y un gran falsificador. No hay nada que pase por sus manos que no sea falsificado además de tener una personalidad un tanto cuestionable. Motivo por el cual ha estado preso más de 30 años y ahora regresa de nuevo a sus orígenes.

Luego están las actrices Tina Sáinz y María Pedroviejo interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes vinculadas al burdel La deleitosa.

 

Esta nueva temporada, de la ficción de Globomedia, nos acercará numerosas aventuras, y tal vez lo haga por última vez. Pues es probable que esta novena temporada sea la última, según confirmó Javier Gutiérrez: “Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final”. Recordemos también que por esta exitosa serie de la cadena pública han pasado grandes rostros conocidos del panorama español en sus más de 100 capítulos: Eusebio Poncela, que seguirá dando vida al despiadado Malasangre, Carmen Maura, Julia Gutiérrez Caba, Loles León, Lydia Bosch, José María Pou, Marta Etura, Bárbara Lennie, Manuela Velasco, Álvaro de Luna, Miguel Rellán, Pepe Viyuela, Gorka Otxoa o Enrique San Francisco. Unas colaboraciones que se suman al reparto habitual de la serie encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Santiago Molero y Guillermo Campra.