La asamblea de trabajadores de transporte urbano e interurbano por carretera rechazó el pasado viernes el preacuerdo alcanzado con las patronales de las distintas empresas, por lo que finalmente habrá huelga de autobuses en Madrid y municipios desde este jueves día 3 y durante todo el mes de mayo, según ha confirmado el secretario del sector de Carreteras de UGT Madrid, Rafael Bonilla, en declaraciones recogidas por Europa Press. 

El pasado jueves, fuentes del Sindicato Libre de Transportes avanzaba un preacuerdo entre las partes tras más de 20 horas de negociación, algo que debía ser refrendado por la asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes. Finalmente, dicha asamblea rechazó los términos del mismo por entender que los acuerdos para la firma del convenio colectivo son “insuficientes”. Según dicho sindicato y CC.OO no habrá huelga y representantes sindicales de dichos sindicatos han informado a SIERRA NORTE DIGITAL: "Vamos a trabajar. La Asamblea ha refrendado nuestro acuerdo"

De esta forma, sigue adelante la huelga convocada a partir de la medianoche del día 3, con paros parciales los días 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 14 de mayo entre las 00:00 y las 10:00 y de 16:00 a 21:00 horas; y paros totales los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo de 00:00 a 24:00 horas.

Ahora mismo, la situación está así. Apoyan la huelga UGT y el PSI (Plataforma Sindical Independiente) y no la apoyan SLT y CC.OO. ¿Qué harán los trabajadores?¿A que juegan lo sindicatos que no son capaces ni de ponerse de acuerdo en la defensa de sus compañeros?¿Habrá cálculos electorales, como hacen siempre los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT?. Será lo que les ordene el PSOE, claro. El SLT, no cuenta ya que es un sindicato amarillo y manejado por las empresas del sector.