Según la última encuesta de Electomanía:

A diferencia de lo que decía la encuesta interna del PSOE difundida hace unos días, nuestro ElectoPanel no da el primer puesto regional al PSOE, sino que lo conservaría el PP aunque con un escaso margen sobre los socialistas (un punto y tres escaños).

Vox daría el sorpasso a Ciudadanos en votos, quedando ambos en situación de empate técnico. Por su parte, una hipotética candidatura unitaria de Podemos e Izquierda Unida sufriría un fuerte varapalo y apenas conservaría tres diputados (si se dividiera en dos o en tres, sus probabilidades de entrar en el Parlamento regional disminuirían mucho) , mientras Unión del Pueblo Leonés lograría conservar el procurador que tiene en las Cortes Regionales.

Captura_de_pantalla_201-01-20_a_las_12005

Extrapolando datos de procuradores por provincias, destaca sobre todo la igualdad existente en casi todas ellas entre PP y PSOE. En conjunto, los partidos del centro a la derecha dominarían claramente, pero una alianza de Partido Popular y Ciudadanos podría no ser suficiente para alcanzar la mayoría absoluta. Los tiempos de mayorías absolutas del PP en Castilla y León parece que quedarán muy lejos a partir de may
En unos días publicaremos la segunda parte de este panel, referida a la voluntad (o no) de dividir la comunidad autónoma de Castilla y León en dos comunidades diferentes, con desglose de datos por partidos y… por provincias.

FUENTE: http://electomania.es/electopanel-castilla-y-leon-i-vox-da-el-sorpasso-a-ciudadanos-y-se-coloca-tercero-podemos-se-hunde/

 

¿Qué es el ElectoPanel y cómo lo realizan?

Tras varios meses llevando a cabo nuestro ElectoPanel era necesario realizar una labor de explicación de nuestro método y forma de trabajo. Hemos preparado un documento explicativo que resuelve todas las dudas al respecto que nos habéis planteado en este tiempo.

Captura_de_pantalla_201-01-20_a_las_1151