Además de sabroso tiene muchos nutrientes muy beneficiosos para la salud. Con todos los beneficios que tiene para su salud esta verdura, debería considerar incluirla en su dieta mucho más a menudo – si no lo hace ya.

Rico en Antioxidantes

El maíz contiene un montón de antioxidantes, no importa la variedad de maíz que quiera elegir, sea amarillo común o maíz de color azul o más alilado, el maíz es maíz, en Tokyo Japón, o Jalisco Mexico. Y como tal son todos contienen los mismos nutrientes, provengan de donde provengan.
En este caso concreto, el maíz amarillo tiene fitonutrientes y carotinoides. También contiene luteína, zeaxantina, ácido vanílico, ácido ferúlico, ácido cafeico, y beta-caroteno entre muchos otros beneficios. Y recuerden que gracias al beta-caroteno y la Vitamina A, creamos más células, células nuevas para mejorar nuestro organismo general.

Contienen Hidratos de carbono

Un adulto, necesita al menos 130 gramos de carbohidratos al día para que nuestro organismo funcione correctamente. No todo el mundo coincide en ello, es cierto, porque hay dietas bajas en carbohidratos que promueven los 20 gramos de carbohidratos para que nuestro sistema y cerebro funcionen bien. Pero sea lo que sea, necesitamos carbos, y estos nos los pueden aportar los maíces. Necesitamos los carbohidratos para que nuestro cuerpo tenga la energía necesaria para poder estar física y mentalmente fuertes. Si practica deporte con regularidad, necesita más carbohidratos para proporcionarle un mayor rendimiento, eso sí. Recomiendan que los atletas consuman al menos 250 gramos de carbohidratos al día. A no ser que, una vez más, sean atletas que siguen otro tipo de dietas más altas en proteína y más bajas en carbos, como las historias de famosos boxeadores que tomaban un gran entrecot antes de entrenar.

También Proteína

Otra razón por la que debemos comer maíz es por su contenido en proteínas, bastante alto, y por ello útil para alcanzar los macros alimenticios diarios. La proteína es un macro nutriente y nuestro cuerpo lo necesita en altas cantidades. La proteína se utiliza para reparar nuestras queridas células algo dañadas, aumentar el
sistema inmune, y construir los músculos de forma más fuerte. Comer maíz dulce puede darle la proteína que necesita durante el día, o alcanzarla junto a otras fuentes de proteína (pollo por ejemplo) Una taza de maíz contiene aproximadamente 5 gramos de proteína.

La fibra necesaria para el día 

El maíz contiene mucha fibra, así que es una fuente ideal para meter fibra a nuestro cuerpo sin tener que usar suplementos de farmacia caros e innecesarios. Por qué usarlos si una taza tiene más de 3,5 gramos de fibra?Además van genial para ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre. Y lo mejor es que a parte de esto, la fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento, porque ya saben que si “queremos hacer sólido”, mejor tomar mucha fibra.  El maíz y su fibra logran también disminuir el riesgo de padecer niveles altos de colesterol. Para aquellos que están haciendo  dieta, comer maíz ayudará a hacer que se sienta saciado durante más tiempo. Por lo que no tendrá hambre entre comidas, evitando así el picar entre horas.