Desde hoy, 28 de enero, y hasta el próximo 5 de marzo, Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra. El Festival Madrid es Negro regresa en su 6ª edición cargado de soul, jazz y funk, entre otros estilos.flyer_frente

10 eventos, 7 locales, 7 bandas en directo, presentaciones de discos, tributos especiales,…una auténtica bacanal para disfrutar con el mejor Groove de la ciudad.

Esta edición está marcada por la celebración del 20 aniversario de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker de Malasaña, todo un referente de la música negra en la capital y que mañana acogerá la fiesta de inauguración. Será a las 23 horas y la entrada es gratuita. Para conmemorar esta aniversario tan especial, estará disponible un CD recopilatorio que se entregara de forma gratuita, hasta fin de existencias, y que ha sido realizado junto con la revista Enlace Funk con algunos de los temas que más han sonado en el club en estos primeros 20 años de vida.

flyer_atras

Además, este año se cumple el décimo aniversario de la desaparición de James Brown, por lo que el festival estará dedicado al padrino del Soul celebrando su legado. En cada concierto se reinterpretará el repertorio de James Brown bajo un estilo distinto. Su música se llevará al Jazz, al Reggae, al Hip Hop, al Latín, al Afrobeat, también con una Big Band de Soul Jazz, y por supuesto al Funk. Nunca antes algo parecido había ocurrido a lo largo de un mes en distintos escenarios de Madrid. 

james_brown

Aquí tenéis el enlace a la página web del Festival Madrid es Negro con información ampliada, toda la programación, la historia del festival, los locales participante y un enlace para que podáis adquirir las entradas.