Un término latino de uso común que tiene varios significados, -todo se ha acabado o terminado…..-. Me gustaría aplicárselo al ignaro de Sánchez, que ve como su vida política se extingue como una –pavesa-. Los generales romanos le dijeron al –asesino-, del guerrillero hispano Viriato, –Roma no paga traidores-. Que Sánchez es un traidor consumado es más que evidente, quiere vender a los catalanes una parte del suelo patrio, aunque veces por interés lo –niegue-, pero la mayoría de los españoles somos conscientes de su verdadera intención, ya que es capaz de vender su alma al diablo, (igual que hizo Fausto protagonista de la obra cumbre de Dante Alghieri, La Divina Comedia), con el fin de conseguir ser presidente de España, algo que no consiguió.

 

Ante tremendo batacazo el sufrido ayer día 25, a partir de hora, rebajara ese tono insolente y prepotente que lo reviste, dejara de presumir de –doctorado fake-, tomara ese camino donde prime la humildad, dejara de –patear- nuestro idioma empleando los términos –masculino y femeninos- cuando habla de las personas en general, romperá esa relación –innoble que le une con los asesinos de ETA que los españoles le criticamos, especialmente las Organizaciones de las Victimas del Terrorismo.

 

Pedro Sánchez ha cumplido un ciclo político en 48 horas, (aunque todavía le queda el –asidero- de seguir ejerciendo como presidente en funciones), sin conseguir ser presidente de todos los españoles elegido en las urnas, porque esa etapa que lleva como tal, fue a raíz de una moción de censura donde la mayoría de los partidos, se inmiscuyeron en esa –ladina- redención que les propuso Sánchez más –por inquina personal hacia Mariano Rajoy-, y por satisfacer su desmesurado ego, donde desde un primer momento se le notó esa falta de –clase-, permitiéndose groseramente tildar al líder popular de “-indeseable-“, en un debate televisado moderado por el periodista Manuel Campos Vidal.

 

De momento a Sánchez -todo se le acabó-, sus intentos de seguir cuatro años más a frente de un ejecutivo falto de la dignidad necesaria, con más fallos que aciertos, y que están convirtiendo a España en un país tercermundista, donde ya desgraciadamente vuelve a surgir con cierta virulencia la inseguridad ciudadana, los robos, el acoso a los niños violándolos (pederastia), la execrable violencia de género, solo falta el “-tiro en la nuca-“.

 

Sintiéndolo mucho decir al respecto que todo llegará, de seguir así las cosas, para que cuanto acontezca en nuestra amada España se siga pareciendo cada vez más al nefasto gobierno del Frente Popular, que acabó con el alzamiento de los generales –africanistas-, liderados por Francisco Franco, que en gloria esté.

 

Ese estado “-catatónico-“ que se observa el rostro de Sánchez, hoy más que nunca por su fracaso político, estará relacionado con su participación en los –desfalcos- a Caja Madrid, citados por el periódico Tribuna Libre, que según parece pende sobre su cabeza cual espada de Damocles, que ya denunció el partido UPyD, y fue archivado y desestimado por la Fiscalía Anticorrupción, ¿habrá algo de verdad en esto que se le achaca?, como dice el refrán –todo es posible en la Alhambra-.

 

Me resulta totalmente inadmisible, que la Justicia siga añadiendo años de prisión a Rodrigo Rato, por el tema Bankia obrando legalmente, sin embargo en el caso de los ERES y de los Cursos de Formación en Andalucía las cosas siguen igual que al principio, donde el número de inculpados va aumentando cada día, sin embargo la “-parsimonia y la ambigüedad-“ de la justicia me sigue resultando hasta cierto punto sospechosa.

 

En este caso calificado como uno de los más graves delitos de “-corrupción-“ de cuantos hayan tenido lugar en España, dada la enorme cantidad de dinero defraudado, posiblemente varios miles de millones de euros, identificados los culpables, juzgados y sentenciados, los mismos siguen gozando de una total libertad que se me antoja “-desvergonzada e irresponsable-“. Los Chavez, Griñan, y otros, siguen campeando, a sus anchas como si trataran de gente normal, cuando la calificación que los define es la de “-delincuentes convictos y confesos-“.

 

Lo mismo ocurre con los Pujol Ferrusola, dónde el trato de “-indeseables-“, es el de menor grado que se le puede infligir a este tipo de “-delincuentes-“, que han blanqueado grandes cantidades de dinero, utilizando cuentas en los paraísos fiscales más importantes del mundo, entre estos el cercano “-país fiscal andorrano-“, sin embargo la Ley no ha caído sobre ello con la virulencia que debiera.

 

Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, sale de prisión tras dos meses encarcelado, el ex diputado de CIU, no ha cumplido ni la tercera parte de su condena, 10 meses. Su hermano Jordi ingresado en prisión sin fianza con el fin de evitar su fuga, ahora tras satisfacer una fianza de 500.000 euros es puesto en libertad, inexplicable pero cierto.

 

Cuando el eximio escritor canario, Alberto Vázquez Figueroa, publicó su libro, “-El agua prometida-“, exponiendo la posibilidad de desalar agua del mar con un coste no muy gravoso, muchos países aledaños al Golfo Pérsico, donde el fenómeno de la –pluviometría- es bastante escaso y su desertización cada vez mayor, tomaron el proyecto de Vázquez Figueroa con el rigor necesario para llevar adelante la –desalinización- que le has dado un exitoso resultado.

 

En España, según público el periódico ABC el 27 de diciembre de 2016, en su portada, “-Desaladoras adjudicadas por Cristina Narbona, pagaron –mordidas- a ACUAMED (Sociedad Española de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo, SA). El caso citado destapó una campaña publicitaria de 7.500.000 en la era Zapatero.

 

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, revela en el sumario de caso ACUAMED: -el impuesto revolucionario-, pagado por distintas constructoras durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, a –modo de colaboración-, cuando faltaban cuatro días para las elecciones generales de 2008.

 

Las facturas abonadas a la agencia de publicidad BASSAT OGILVY, realizadas directamente por las empresas adjudicatarias de diferentes desaladoras, en proporción al importe de su contrato, supusieron un total de 5.854.884 euros.

 

Las desaladoras de Bahía del Alcudia (SADYT y SACYR) en noviembre de 2005, la de Alicante II (OHL y construcciones ALPO-SAMPOL), de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla, impulsadas por Cristina Narbona Ministra de Medio Ambiente, pagaron –mordidas- a través de la campaña publicitaria, “-El mar, fuente inagotable de riqueza-“.

 

Muchos españoles creemos que mientras estos presuntos, (algunos ya acreditados como tales) –delincuentes- no estén donde deben estar –en prisión-, la justicia española seguirá estando amordazada por el poder ejecutivo, a pesar de su independencia como –tercer poder-, y lo que dice al respecto la Constitución Española, que todos somos iguales ante la Ley se haya en una pura –quimera-.

 

Ahora el periódico digital, Tribuna Libre, involucra a Sánchez en una serie de anomalías, posiblemente constitutivas de delitos de corrupción, de su época de Consejero General de Caja Madrid, cargo al que accedió dada su condición de Concejal del Ayuntamiento, donde habría mucha tela que cortar. Tales como: la compra fraudulenta por 927millones de euros del City National Bank of Florida, el expolió de Fórum Filátelico y Afinsa……. tildada provisionalmente como la mayor estafa acontecida en Europa.

 

Con el fin de disipar las dudas existentes a tenor de lo manifestado por Tribuna Libre, se hace necesario realizar una investigación profunda, ya que de ser cierta cuanto comenta este periódico digital, Sánchez debería ser juzgado y sancionado con arreglo a lo que dictamina la Ley, al respecto sin que se tenga en cuenta para nada su cargo provisional de presidente del gobierno de España, a la que esta ridiculizando a cuantos foros asiste

 

Juan Dávila-García.-    

Estos estados que sufrían la falta de lluvias y donde la desertización era más que evidente, vieron en el proyecto de Vázquez Figueroa, una forma adecuada para conseguir agua desalada, para riego de sus hermosos jardines creados al socaire de sus bellos palacios. España como no podía ser menos también se implicó en el tema,  AQUAMED un empresa estatal perteneciente al Ministerio de Medio ambiente.