Rafael López-Diéguez es un abogado y político fundador de Alternativa española (AES). En esta entrevista sale en defensa de las falsas acusaciones contra su partido por parte principalmente de tres medios: ABC, COPE y Libertad Digital. Anteriormente los juzgados ya determinaron que estas acusaciones, de financiarse con dinero de los ERES, eran rotundamente falsas.

 

¿Qué es lo primero que hay que tener claro de este asunto?

 

Que estas falsas acusaciones ya salieron en el año 2013-2014 y nosotros en aquel momento demandamos al ABC de Sevilla que fue condenado a rectificar y a manifestar que la información que había facilitado era falsa en cuanto a que nosotros habíamos nacido para quitarle votos al PP y la segunda que nos habíamos financiado con las partidas presupuestarias de los ERES destinado a los desempleados también era falsa. En esto hay sentencia firme de un juzgado de primera instancia de Madrid del año 2014 en el cual deja claro y sin lugar a dudas que la información es falsa y que tal falsedad tenían que rectificarla. Rectificaron en una primera ocasión, que no fue satisfactoria y tuvieron que rectificar en una segunda ocasión.

¿Qué medidas van a tomar?

Es un hecho reincidente y hay un dolo y tenemos que ver si lo llevamos por la rama civil o por la rama criminal.

¿Qué nos puede decir con relación a Rosendo, la persona que, según estas falsas acusaciones, contribuyó a financiarles con dinero de los ERES?

Con relación a Rosendo, hay que decir que ya fallecido y por tanto no se ha podido determinar si hubiera sido o no condenado, aunque alguna implicación en la trama tenía que tener. A este señor nos lo presentó un empresario andaluz. Nos dijo que siendo sus orígenes del PSOE estaba convencido de la absoluta necesidad de la defensa de la vida y la lucha contra el aborto. Nos pidió colaborar y participar con nosotros en el proyecto de la defensa de la vida que como todo el mundo conoce es una de las defensa más importantes de AES junto con la defensa de la familia natural y la unidad de España. Este hombre a mí me creó ciertas dudas en un principio, pero cuando hablé con su mujer, que era sobrina nieta de Francisco Franco, me causó una buena impresión.

Este colaboró, se hizo militante, no pagó nunca sus cuotas, pero lo que hizo un donativo, no para el acto de presentación sino para Alternativa Española, que nosotros recibimos por cuenta corriente y ajustándonos perfectamente a la ley. Al transcurrir unos años vi que este señor tenía una actitud que a mi particularmente no me gustaba mucho y finalmente cuando vimos que empezaba el tema de los ERES y que alguna empresa suya salió nombrada en estos temas, tomamos la decisión de prescindir de él, dándole de baja. Cuando empezó la investigación nos pusimos de parte de la Guardia Civil para facilitarle todo tipo de información, que le sirvió para tirar de este asunto y seguir con la investigación.

Y a raíz de esto salió en prensa la falsa acusación...

Tras colaborar con la Guardia Civil nos vimos sorprendidos con la noticia del ABC, que fue a raíz de unas filtraciones del sumario, que ponían de manifiesto nuestra colaboración con la Guardia Civil, nos vimos como en cierta manera apaleados injustamente y es cuando le formulamos la demanda. En aquellos momentos Alternativa Española tenía una implantación en Sevilla muy importante y le preocupaba mucho al PP.

¿En qué medios han salido estas falsas informaciones?

Esto ha salido en 3 medios principalmente: Libertad Digital, la COPE y ABC de Sevilla, que ya es reincidente. No se si es una venganza o si ha habido un cambio de gestión en la compañía y se les ha olvidado que ya fueron condenados por este asunto y a lo mejor tienen que repetir la historia, pero esta vez con mayores consecuencias.

Por parte de Libertad Digital me parece sorprendente que una persona como Federico Jiménez Los Santos que ha sufrido las consecuencias de este tipo de infamias y calumnias (a él le acusaron de estar implicado en la trama Gurtel), me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Mañana podríamos abrir las cabecera de algunos medios diciendo que Federico o Es Radio se financiaron con el dinero de la Gurtel, lo que sería manifiestamente injusto.

Podríamos a hacer lo mismo con la COPE, pues nos consta que algunos de esos dineros han pasado a algunas obras caritativas y seguramente parte de esos 600 millones habrán terminado en los cepillos de las iglesias o pagando un bautizo, dando un sobre a un sacerdote etc. y sería una barbaridad decir que la Conferencia Episcopal, la COPE, 13 TV se financian con dinero de los ERES.

Esos 600 millones estuvieron en varios bancos y por esa regla también podríamos decir que fueron financiado por el dinero de los ERES.

¿Qué intereses cree usted que hay detrás de todo esto?

Alguien busca algo en todo esto. ¿Por qué ante una situación tan importante como la que vivimos en España es noticia una información tan poco relevante, que además ya sido juzgada y sentenciada?

Coincide que los 3 medios y las personas involucradas han sido condenados por Alternativa Española y además ha sido por mentir. Fue condenada ABC, pero también la COPE y Federico Jiménez Los Santos, que se le condenó tanto en primera como en segunda instancia y por cierto no se le cobraron las costas.

Quizá hay que buscar una explicación de revanchismo y de odio y de que quizá esos medios quieren blanquear la imagen de otros partidos y para ello necesitan extremar a uno como AES, que nos hemos declarado como una alternativa social y cristiana. Extremando y criminalizando a Alternativa Española se blanquea a otros proyectos a los cuáles para ubicarlos bien en el establishment no les conviene estar en la extrema derecha, sino que exista otro proyecto que a ellos los aparte de ese concepto de la extrema o la ultra derecha. Confío que esos proyectos no caigan en esos errores pues son gente honrada y de buena fe, pero si que me da miedo que estos medios les induzcan a decir o a hacer cosas que no les guste, para que esos medios les den cobertura y se sientan a gusto.

Este asunto ya ha sido objeto de una sentencia, de una condena. Esos medios de la derecha o de la derechita cobarde fueron condenados por Alternativa Española por mentir, por faltar a la verdad y tuvieron que rectificar. Esto es el nexo que une a estos tres jugadores en este partido.