En la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia presenta dos mociones al pleno de la ciudad para defender el respeto a la bandera de España y el uso en las comunicaciones entre los miembros de la corporación municipal del Español.

En el día de la festividad de Santiago apóstol, patrón de España, el concejal Vicente Montañez del Grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Valencia ha presentado dos mociones para el próximo pleno del 31 de Julio para tal y como ha declarado, “defender a ultranza nuestras señas de identidad: nuestra bandera, el símbolo de nuestra unidad como pueblo y el Español como símbolo de nuestra apuesta por la cultura y nexo de unión como españoles y con los pueblos hermanos de Latinoamérica”.

En la primera moción, el grupo municipal VOX en el ayuntamiento de valencia insta al gobierno de la nación a que vele por el cumplimiento en todos los municipios de España en lo referente al respeto de nuestra bandera nacional. Para el edil de VOX, la defensa de los símbolos nacionales representa la defensa de nuestra nación, y se viven tiempos en que los estos símbolos, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados, cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían de impedirlo.

En lo que se refiere a la segunda moción presentada, el grupo municipal VOX del ayuntamiento de la ciudad del Turia insta a que las comunicaciones por escrito entre miembros de la corporación municipal y sus trabajadores se realicen en Castellano. Vicente Montañez, recuerda que el artículo 3.1 de la Constitución Española establece que “El Castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los Españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla” y que el TSJCV dejó sin efecto el artículo del decreto 6/2007 que daba un uso destacado al valenciano sobre el castellano en las notificaciones, rotulación de edificios y comunicación entre los empleados públicos y con los ciudadanos. Por todos esto, el concejal entiende que el uso exclusivo del valenciano no preserva el equilibrio entre las dos lenguas oficiales, y por tanto propone que las comunicaciones entre miembros de la corporación municipal y sus trabajadores se realicen en castellano o, subsidiariamente, se proporcione tanto en castellano como en valenciano.

También ha remarcado en el anuncio de la presentación de sendas mociones, “que desde VOX es nuestra obligación como españoles y que va en la legítima defensa de todos nuestros votantes.”.