El órdago y desafío de la autonomía rebelde es cada vez mayor y Sánchez ha actuado ya...pero contra el Hogar Social de Madrid. Lo de Cataluña es algo sin importancia vaya.

Quim Torra se reafirma como diputado del Parlamento catalán y presidente de  la Generalidad pasándose por el forro al Tribunal Supremo, que ayer destimó las medidas cautelarísimas solicitadas por el presidente de la Generalitat para que suspendiera la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le inhabilita como diputado autonómico, en cumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

 

En este estado de permanente rebeldía Torra cuenta con la total complicidad de Roger Torrent (ERC), presidente del Parlamento autonómico catalán, quien sigue sus tesis y negó que la JEC y el Supremo tengan competencia para inhabilitar a un diputado electo en la Generalidad.

Estas palabras, que suponen el anuncio de un nuevo desafío al Estado de Derecho por parte del independentismo catalán, fueron previas a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP), que, cumpliendo con lo establecido por la JEC, retiró, a última hora de la tarde, la credencial de diputado autonómico a Torra.