El alcalde de Valencia desafia a Pedro Sánchez y al Gobierno español. Hace escasos minutos se ha ofrecido a acoger y ser el puerto base de los 121 inmigrantes del open Arms.

Por su parte Pedro Sánchez y el ejecutivo español advirtió a principios del 2019 al Open Arms de que debía cesar en recoger inmigrantes en el mar en aguas territoriales de otros países y acercarlos a puertos italianos o españoles. Esta ONG cesó su actividad hasta Junio que la volvió a retomar. La Ministra Carmen Calvo hace un par de días les advirtió que España no les acogeria.

Joan Ribó con este ofrecimiento de la Ciudad y Puerto de Valencia desafía directamente a Pedro Sánchez y al Gobierno y abre una gravísima crisis con el PSOE.

Puestos en contacto con el Concejal de VOX del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez nos dice lo siguiente: " En un principio que quede claro que no estamos hablando de refugiados políticos. Queda muy bonito el titular de verano que ya ha sacado Ribó. Enhorabuena, pero podía preocuparse , por ejemplo, en invertir para abrir los comedores sociales en Agosto. Y queda muy bonito ese brindis al sol, pero aunque dé menos titulares en la prensa nacional e internacional, debía preocuparse más por nuestros vecinos valencianos y compatriotas españoles que no lo están pasando bien. Algunos lo están pasando muy mal. Ya está bien de demagogia y hay que solucionar las inmigraciones ilegales y dejar de alimentar a estas mafias"