La primavera es una de las estaciones más veneradas del año, poetas, literatos, románticos y enamorados de la naturaleza no se cansan de alabar sus bellezas. Pero para los alérgicos este cuento de hadas no es tan feliz, la irritación en las mucosas, la congestión y los constantes estornudos son parte del panorama general durante esos meses, por eso en unComo.com te ofrecemos soluciones a este molesto problema, descubre algunos remedios caseros para las alergias primaverales

LAUREL

Los antihistamínicos son los remedios popularmente recetados para contrarrestar las alergias, sin embargo algunas hierbas ofrecen también esta posibilidad, como es el caso del Laurel. Prepara una infusión y bebe a diario dos o tres tazas, te ayudará a reducir la inflamación y molestias producidas por las alergias primaverales.

ORTIGA

La ortiga es otra de las plantas de gran ayuda para sobrellevar las alergias primaverales, también puedes preparar una infusión consumir un par o tres tazas diarias, verás como los molestos síntomas mejoran notablemente.

MANZANILLA

Prepara una infusión con hojas de manzanilla, pero en vez de tomarla respira durante al menos 5 minutos sus vapores, esto te ayudará a disminuir la congestión. Aspirar el olor de la cebolla también es una solución altamente eficaz para reducir la congestión y la inflamación producida por las alergias primaverales.

VITAMINA C

Durante la primavera también es importante mantener las defensas altas, por eso aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas, toma té verde o blanco así como infusiones de eucalipto.