Para Antonio Gutiérrez (ADVC) cada católico debe expresar a su párroco su malestar por la profanación del Valle de los Caídos y cada madrileño ir con más frecuencia al Valle.

Antonio Gutiérrez, natural de Granada, nacido en 1983, es gerente de su propia empresa. Casado y con tres hijas, sus aficiones mayores son la Historia, la Naturaleza y el mundo del motor clásico. Desde 2011 es miembro y delegado de la ADVC en Andalucía. (En esta entrevista Antonio habla a nivel personal)

Usted vivió con mucho dolor el día de la profanación, ¿Qué sintió?

Fue uno de los momentos más tristes de mi vida. El Valle de los Caídos fue profanado ante los ojos de una España impotente y atónita. Fue demoledor. Estuve hablando con amigos y camaradas para ir. Me sentía mareado, consternado, una gran pena invadía mi interior. Como creo que de gran parte de España.

Usted como responsable de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos  ADVC en Andalucía está visitando a varios sacerdotes, ¿con qué objetivo?

Se ha profanado un templo, seamos claros. Una Res Sacra ha sido ultrajada y el silencio no sólo de la jerarquía, sino de muchos católicos (se supone que de bien) ha sido un tanto vergonzoso. Por ello creo que sería necesario unificar el sentimiento y hablarles a los sacerdotes y a los fieles alta y claramente de lo que está pasando. Creo que el silencio y la inactividad es el peor enemigo del bien.

Háblenos de la importancia de que haya un buen número de sacerdotes que denuncien la profanción....

Es muy importante que la Iglesia esté unida y no permita que se viole un templo. El Valle de los Caídos es, como toda Iglesia, un lugar sagrado. Pero además se consagró en Basílica por Juan XXIII. Si los católicos permitimos que se vuelva a profanar el Valle, ¿qué no permitiremos con el resto de templos sagrados? Recordemos las palabras de Jesucristo “No lloren por mí, sino más bien por ustedes mismas y por sus hijos, pues si esto se hace con el leño verde (con el Valle de los Caídos) ¿con el leño seco (con las demás Iglesias) qué no se hará?”

También piensan reunirse a nivel de obispado...

Yo no puedo hablar en nombre de la ADVC. Como delegado, y siempre que se me autorice desde la ADVC, pretendo hablar con el Arzobispo de Granada. Ya en su momento, y por iniciativa de la ADVC y en mi labor correspondiente, le llevé un libro que no pude entregarle en mano y se lo di a su secretaria. No sé si lo habrá leído.

El objetivo siguiente es ir a por los monjes...hay que evitar a toda costa que los echen...

Como bien dice el profesor Alberto Bárcena, el objetivo es la Cruz. No olvidemos que esto es una guerra (de siempre) entre masonería y Cristiandad. Las dos ciudades de San Agustín.

Entonces, el objetivo final es dinamitar la Cruz...

No le quepa la menor duda. Esta gente no lo hace por una supuesta justicia, lo hace por venganza. Ya fue Zapatero quien viendo la Cruz desde su coche oficial por la A6 dijo que “había que destruir esa mierda”. Zapatero es masón grado 33.

También os digo, que aunque ellos sean Goliat y nosotros David, no vamos a dejar de luchar. Y espero que si ese momento llegase, estén los católicos de España ante la Cruz para defenderla.

Sólo pensar que puedan convertir el Valle en un parque temático contra el franquismo da escalofríos...

Tal vez sea porque el Valle es una obra tan grande que no puede ser comprendida por mediocres y resentidos. Nosotros lucharemos incansablemente para que esta aberración no suceda. Y para que no suceda, el pueblo debe informarse.

Sólo cuando se conoce el Valle es cuando se conoce su significado. Para saber sobre el Valle hay que leer la tesis doctoral del profesor Bárcena, o los libros tan perfectamente explicados de Pablo Linares. Recomiendo “el Valle de los Caídos en imágenes”, donde Pablo explica cada detalle.

¿Cómo podemos apoyar a la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos a defender el propio Valle?

Como bien dice nuestro nombre, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos defiende al Valle en su conjunto. Es la única asociación que ha estado desde que comenzaron los ataques al frente de la defensa del Valle. Y me honra decir que la labor de la misma es intachable, pues sin apenas fondos hemos luchado incansablemente.

¿Cómo valora la carta de Alternativa Española al Papa?

Personalmente me gusta colaborar en las causas que remen en la dirección correcta. Pienso que es necesaria, como necesario e imprescindible es que cada católico exprese a su párroco su malestar por la profanación del Valle de los Caídos, así como que cada madrileño vaya con más frecuencia al Valle. Ahora más que nunca debemos mostrar nuestra adhesión al Valle.

¿Quiere añadir algo?

Quisiera agradecer a nuestro presidente y a todos los socios que han colaborado, colaboran y colaborarán a la empresa de defender el Valle.