Vox es ciertamente una piedra en el zapato ante el rodillo progre que impone su modelo LGTB y en Murcia ha puesto como condición para aprobar los presupuestos el pin parental.

¿Qué es exactamente el 'pin parental'?

Se trata de una de las valientes iniciativas de Vox. En la práctica, se trata de un papel que permite a los padres vetar las actividades externas que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios.

Vox ha colgado en su página web un modelo de 'pin parental' que declara que "ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad, mis principios y valores morales [...] me dirijo a usted para solicitarle  que el centro que usted dirige nos informe previamente a través de una autorización expresa" sobre cualquier materia "que puedan resultar intrusiva para la conciencia y la intimidad de mi hijo" y prestar consentimiento a que asista o no.

La medida de establecer el llamado 'pin parental' en la Región de Murcia ha desatado una guerra en el Gobierno del PP y Ciudadanos. Es la condición indispensable que pide Vox para apoyar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, sin embargo, a pesar de la pretendida unidad anunciada por el Ejecutivo murciano ayer, fuentes de Ciudadanos han negado su apoyo a esta valiente medida de Vox.