El Consejo de Ministros aprobará mañana la exhumación de Franco.

TVE ha accedido al proyecto de Patrimonio Nacional, que detalla cómo pretenden sacar los restos de la basílica del Valle de los Caídos.

Sánchez se irá como fiera herida queriendo dejar su huella en la Historia de España, pero todo hace indicar que el Supremo se lo paralizará y todavía puede ser que forme parte de la Historia como el primer Presidente encarcelado por prevaricación en el caso de la exhumación.

Bye, Bye Sánchez y desde la oposición o en el grupo mixto verás como tu proyecto, como tus Presupuestos, no sale adelante. Lo primero te ha costado la Moncloa, lo segundo esperemos que la cárcel.

Porque la exhumación vulnera el régimen jurídico aplicable al Valle de los Caídos e infringe además el propio procedimiento y el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez de que la resolución final sobre el traslado de los restos indicaría dónde se enterrarían de acuerdo al deseo de la familia.

La familia Franco ha presentado su escrito de alegaciones finales para evitar que los restos del Generalísimo salgan del Valle de los Caídos. En ese escrito de 55 páginas, hablan de "múltiples irregularidades" del proceso y de violación de la intimidad y la libertad religiosa.

Así que Pedro, átate los machos.