Jaime Peñafiel emulando al Fernán Gómez en el Abuelo avisa a navegantes....ESPAÑA SE VA A LA MIERDA...si alguien no lo remedia.

Es el consejo que Peñafiel ha dejado por escrito en su carta a los Reyes Magos que ha reproducido El Español. El cronista real afirma que si Pedro Sánchez es investido presidente del Gobierno con el visto bueno de los independentistas de ERC vamos a la ruina y acusa al propio Felipe de Borbón de tener valor para impedirlo. Del monarca español, Peñafiel asegura que es "un rey incapaz de decirle (a Sánchez) ‘vuelva cuando tenga los apoyos necesarios que no acaben con la unidad de nuestro país'". 

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos,


Escribiros esta carta es una tradición y una obligación desde antes de tener uso de razón. Con el paso de los años, mis peticiones, lógicamente, han ido cambiando. Desde pediros los soldaditos de plomo y los juegos más infantiles, pasando por la bici y el balón y más tarde la Play. Hoy pido a Sus Majestades ayuda para mis problemas personales, profesionales, sobre la situación política en España, el medioambiente y ¡cómo no! la mujer. Profesionalmente no me puedo quejar. Soy reconocido y tengo trabajo. Pienso es una inmoralidad trabajar tanto a mis 87 años, como lo es que periodistas y jóvenes de 30 ó 40 estén en el paro. Esto tenéis que remediarlo.

La actual situación política en España, con un presidente propuesto por un Rey incapaz de decirle "vuelva cuando tenga los apoyos necesarios que no acaben con la unidad de nuestro país", me impide ser totalmente feliz. Si Sus Majestades no lo remedian, España se irá a la mierda. Sin remedio. ¡Tiempo al tiempo!

Sobre el medioambiente, ¿qué puedo decirles? Acabamos de ser testigos de una cumbre ridículamente infantil proclamando a una niña sueca con trastornos psicológicos heroína medioambiental. Os pido sensatez y cordura para esos padres que la explotan, impidiendo que su hija sea solo una niña.  Sobre la mujer, ¿qué puedo decirles? Solo se me ocurre que, en vez de tanto #MeToo, ya podían, al menos los colectivos feministas pedir, la derogación del Artículo 57.1 que discrimina constitucionalmente a la mujer. Es la única Carta Magna en el mundo que lo hace en lo referente a la sucesión al trono "siendo preferido [...] el varón a la mujer". ¡Una vergüenza!

Espero que con vuestra ayuda algo de todo esto se consiga. Así lo espero y así lo desea vuestro 'súbdito'.


Jaime Peñafiel