El movimiento el Valle No Se Toca, que vio la luz tras el anuncio de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos el pasado mes de junio y que ha protagonizado campañas con mucho impacto mediático por toda España, ha impreso una edición especial del libro de D. Manuel Garrido Bonaño OSB dedicada en exclusiva a los obispos españoles.

Fue el, miércoles 21 de noviembre, antes de empezar la sesión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en que los obispos de España eligieron Secretario General, activistas de El Valle No Se Tocaentregaron en mano a los prelados un ejemplar del libro Francisco Franco cristiano ejemplar. El libro cuenta con un prólogo del historiador Pío Moa, escrito especialmente para esta edición.

El Valle No Se Toca ha querido con esta acción acercar la figura humana y cristiana de Francisco Franco a los obispos de España para concienciar del ataque del gobierno a quien, como se muestra en el libro, vivió una vida intensa de fe y procuró defender los derechos de Dios y de la Iglesia Católica. El Valle No Se Toca dedica el libro a los obispos en la contraportada expresando que “Francisco Franco fue un dignísimo hijo de la Iglesia, a cuya jerarquía en España invitamos a leer este texto para que emprenda una merecida defensa de su figura y cumpla con el mandato apostólico de cuidar de sus ovejas, las de ayer, las de hoy y las de mañana”.

 

Según ha informado Infovaticana, fueron entregados cerca de noventa libros en la puerta de la Conferencia Episcopal, aunque algunos obispos rechazaron aceptar el regalo que El Valle No Se Toca les ofrecía. Entre los obispos que se negaron a coger el libro están D. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y que momentos después fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal; D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España,  D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba o D. Francisco Pardo, obispo de Gerona e hijo del alcalde franquista de Torrella (Barcelona) D. Emilio Pardo Sanahuja. El Arzobispo de Sevilla Asenjo, el obispo de Cuenca D. José María Yanguas y el Obispo de la Seo de Urgel y Copríncipe de Andorra D. Joan Enric Vives, también rechazaron la edición especial para los obispos españoles del libro Francisco Franco cristiano ejemplar.

FUENTE:https://infovaticana.com/2018/11/22/edicion-especial-del-libro-francisco-franco-cristiano-ejemplar-para-los-obispos-espanoles/