Un gol de Benzema en el último segundo, en el partido de vuelta de octavos de la Copa ante el Sevilla, permite al Real Madrid posicionarse como el único equipo español en alcanzar la cifra de 40 encuentros sin conocer la derrota. Supera así al Barça de Luis Enrique, el primero en llegar a los 39. Danilo (9' en propia puerta), Jovetic (53') e Iborra (76') marcaron para el conjunto andaluz, mientras que Marco Asensio (48'), Ramos (82' de penalti) y Benzema (92') hicieron lo propio para los blancos.

El empate ante el Sevilla clasifica al Real Madrid para cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos se enfrentarán en siguiente ronda ante el Celta el próximo miércoles, 18 de enero, a las 21:15 en el Bernabéu. La vuelta será en Balaídos el 25 de enero a las 19:15.

A destacar del encuentro el tanto de Benzema, que ya es el octavo máximo goleador de la historia blanca. También la tensión entre Sergio Ramos y los ultras del Sevilla: el jugador blanco celebró su gol de penalti a lo Panenka señalando su nombre en la camiseta ante la grada de los Biris. Después pidió perdón al resto del estadio, pero no a los ultras andaluces. "Esta siempre va a ser mi casa, le pese a quien le pese", ha comentado Ramos, calentando así el partido de Liga que su equipo jugará este fin de semana nuevamente ante el Sevilla en el Pizjuán.