Vox vuelve a estar siempre en el centro de la polémica, pues su sola presencia incomoda mucho a un sistema que quiere a todos sumisos dentro de lo políticamente correcto.

En esta ocasión el diputado de Caballas, Mohamed Alí la ha liado parda en el Pleno de Ceuta insultando gravemente a los diputados de Vox por unos supuestos mensajes asociados a la cúpula de Vox en Ceuta, cuyos miembros niegan.

Según informa el Confidencial el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha visto obligado a suspender este miércoles el pleno de la Asamblea tras una seria y bronca disputa entre el diputado del partido localista Caballas, de corte musulmán, y los diputados de Vox.

El rifirrafe se ha producido durante el debate de una propuesta presentada por Caballas, con un solo diputado en la Asamblea, para exigir al Gobierno central la negociación de un tratado de buena vecindad con Marruecos. 

A los cuarenta minutos de haberse iniciado la sesión, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha comenzado a increpar a los cuatro diputados de Vox con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas".

 

 

Mohamed Alí se ha dirigido expresamente al líder de Vox, Juan Sergio Redondo, con el que se llegó a encarar, y a quien ha dicho textualmente: "Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos".

Tras este incidente, Vivas ha decidido suspender temporalmente el pleno sin anunciar cuándo se va a reanudar.

Las palabras de Mohamed Alí tienen su origen en los presuntos mensajes de WhatsApp de Vox en los que insultaban al colectivo musulmán, uno de los motivos por los que dos diputados de este partido dejaron la formación y pasaron a ser no adscritos en la Asamblea.

Las tensiones en el pleno de la Asamblea se vienen produciendo desde la dimisión este lunes de estos dos diputados de Vox y la aparición de dichos mensajes asociados presuntamente a la cúpula de Vox Ceuta, que ellos han negado.