Después de unos 50 combates amater, se dispone a dar el salto profesional. Ahora pasa a ser un deportista profesional que cumple sus objetivos, que se dedica íntegramente por y para el boxeo, y que en cada combate cobra ya sus primeras bolsas profesionales.

 

Firma con una promotora  que es  Promotion Boxing Kas y esta promotora lo que quiere es, que haga  una serie de combates para poder dar el salto a algún titulo. Su Manager José Castro  ha decidido apoyarle para que pueda dedicarse al boxeo profesional íntegramente sin tener otra preocupación que dedicarse al boxeo y a sus estudios.

 

Ali Modian estudia económicas en la Universidad y está con los exámenes de las últimas asignaturas.

 

Así mismo, este boxeador profesional y algunos ya boxeadores están patrocinados por una nueva marca de equipación deportiva y material de boxeo y deportes de contacto que es el Bronx, afincada en Madrid, en la calle Islas Cies número 73.

 

Hay que destacar que este muchacho, además de ser un ejemplo para muchos inmigrantes, que han venido a España, está  cursando estudios en la universidad como hemos mencionado anteriormente.

11142207_362841490576901_14656000_n

Un joven que va a poner todos los medios para dedicarse a entrenar plenamente, y a dedicarse profesionalmente al boxeo ,y además a sacar las asignaturas de universidad que tiene pendientes.

 

Un ejemplo para todos los jóvenes. Un ejemplo que llega de Marruecos y que quiere ser español y representarnos por el mundo:

 

¿Dónde naciste y en que fecha naciste?

 

Nací el 12 de Enero de 1993 en Marruecos, en Al Hoceima  y llevo aquí doce años, desde el año 2004, me vine con 12 años.

 

¿Cuántos hermanos tienes?

 

Somos ocho hermanos, yo soy el mayor de los chicos, tengo dos hermanas más mayores que yo, ellos están en Marruecos y yo estoy aquí con mi hermano  pequeño y con mi padre.

 

¿Y donde vives aquí en España?

 

Vivo en Valdemorillo, en la sierra.

 

¿Cuándo llegas aquí a España, ya te gustaba el deporte o es una afición que has adquirido aquí?

 

Empezó aquí, en el colegio, por el tema del atletismo que me gustaba y se me daba bien, luego ya en el instituto ya empecé a competir en San Sebastián de los Reyes . Tenía un profesor de educación física que tuvo mucha confianza en mí  que veía que tenía aptitudes para esto y participé en todas las carreras de atletismo en San Sebastián de los Reyes. Quedé campeón de Madrid.

 

Nos clasificamos también para el campeonato de España, por grupos, pero no fuimos al final y hacía carreras de 5000 metros , 10000 metros, de 1500 metros y 3000 metros.

Estoy muy agradecido a la promotora Promotion Boxing Kas por darme la oportunidad de poder dedicarme a boxear y tengo una gran ilusión por poder llevar todo esto a cabo

 

¿Y porque ese cambio del atletismo al boxeo?

 

Por que tenia que ir a San Sebastián de los Reyes a entrenar, y era mucho  trayecto desde Valdemorillo para ir todos los días.

 

Teníamos un profesor de educación física que él se encargaba de llevarnos a todas las competiciones y justo ese año tuvo un accidente y se dañó el tórax y estuvo un año sin poder hacer nada, y como ya no nos podía llevar a los sitios pues empecé a probar otro tipo de deportes. Empecé en la calle con el king Boxing, y del king Boxing pase al boxeo. Bueno yo me apunte a boxeo para manejar las manos para defenderme y poder utilizarlas bien, pero fue por probar nada más y al final me quedé entrenando boxeo con Guzmán, empecé con él ,pues se me daba bien.

 

¿Háblame de tu currículum de boxeo?

 

Cuando llevaba un año entrenando, me presente al campeonato de Madrid, quedé campeón en novel, el segundo año quede subcampeón de ¿lite?y los dos años siguientes ya quede campeón.

 

¿Por qué lo del príncipe?

 

Normalmente un boxeador, cuando lleva ya una carrera deportiva de distintos combates amater, la gente que le va viendo le va poniendo el mote. Un boxeador, básicamente, no se pone nunca el mote él solo, sino que se lo pone la gente que le ve, la gente que le sigue. Es decir, por esta trayectoria que ha tenido la gente que le sigue le ha puesto el mote de “EL PRÍNCIPE”, más bien, “ALI, EL PRÍNCIPE, MODIAN”.

 

¿Qué estudios estás cursando, preguntamos a Ali?

 

Tercer año de A.D.E., este curso me está costando un poco más, pero bien, tengo que compaginar el trabajo y entrenamiento con los estudios, y eso se nota.

 

¿Dónde entrenas?

 

Entreno en el Fitness Line Gym, en Villalba

 

¿Qué contacto tienes aquí en España con tu familia de Marruecos?

 

Pues ahora, en unos días me voy a verles, me preguntan siempre por los combates, me animan muchísimo, y me apoyan, que eso es muy importante. No han tenido la ocasión de verme en una velada en directo, solamente por video, y algún día me gustaría poder boxear allí y que me viese mi familia, mis hermanos o que pudieran venir aquí para verme pelear, con eso me conformaría.

IMG-20160622-WA0023

¿Cuando acabes la carrera, que es lo que quieres hacer aparte del boxeo, pues el boxeo tiene una fecha como tope, como final?

 

Pues cuando acabe la carrera seguiré dedicándome al boxeo, aunque no será por mucho tiempo, sino más bien en un corto plazo ya que el boxeador tenemos una carrera muy corta y después tengo pensado montar mi propio negocio, aunque aún no se de que será, si relacionado con el deporte o no, nunca se sabe.

 

¿El primer combate profesional, sabemos ya en que fecha será?

 

La promotora está pensando que haga mi primer combate debut profesional antes de Octubre.

 

¿Qué tal lleva tu padre que estés en esta profesión?

 

Pues él me apoya, pero siempre que viene a verme se pone muy nervioso, no le gusta verme combatir.

 

¿Cuánto años hace que has pedido la nacionalidad?

 

Pues hace ya dos años, y todavía no me han contestado.

 

¿Qué victoria recuerdas con mayor agrado?

 

La final del Torneo del UBC, porque me esforcé muchísimo en ese año, me costó bastante y fue un trofeo muy importante, un torneo nacional de un cinturón importante. Me tocó justo el campeonato de Madrid a la vez que este torneo y también coincidí con los estudios universitarios en ese año. Recuerdo perfectamente la fecha de la final fue el 15 de Mayo.

IMG-20160622-WA0019

¿Igualmente dime que recuerdos guardas sobre una derrota?

 

He tenido cuatro derrotas, la que me dejó más marcado y de la que más aprendí, fue de mi tercera pelea, que fue en Ramadán, y perdí los papeles, todavía no tenía experiencia y fui a por él a machacarle, incluso creo que gane, pero me dijeron que perdí por los puntos. Aprendí mucho de aquella derrota y a partir de ahí, controlo mas las peleas.

 

Pienso que es mi oportunidad de ponerme a prueba, que el amater, es otro mundo completamente distinto, y estoy muy agradecido a la promotora por darme la oportunidad de poder dedicarme a boxear y tengo una gran ilusión por poder llevar todo esto a cabo.