Conocidas son de sobra sus propiedades y si habrá alguien en el mundo capaz de resistirse a su aroma, textura y sabor. No en vano, su nombre en latín Theobroma Cacao significa el “alimento de los dioses”, ahí es nada. Y en Ecuador lo saben muy bien, como uno de los principales productores de cacao de calidad a nivel mundial, que ahora desembarca en nuestro país en una experiencia club gourmet de la mano de “Hoja Verde”.

Un amplio surtido de productos delicatessen, de diversa intensidad (66%, 72%, 88% o hasta el más puro y amargo 100% cacao, o sus variedades 58% con semillas de chía o quinoa). Fruto del interés de consumido por saber el origen de su producción, con certificado orgánico, Un modelo de negocio justo, sostenible, que conecta a ambas partes fomentando su cultura, la Pepa de Oro, fino y aromatizado cacao, a la vez que respeta el medioambiente.

Más de 100.000 familias viven hoy del cultivo de este producto en las tierras de Costa Sierra y Amazonía, con sus particulares condiciones climáticas y geográficas que le hacen un cacao diferente y aportan su peculiar sabor y sello de calidad.

Una campaña chocolatera premiada, que viene avalada a nivel internacional en mercados tan exclusivos de este manjar, afrodisiaco, como el belga. Ya que sigue la fórmula tradicional del experto artesano chocolatero Georg Bernardini, autor del manual “Der schokoladentester”, la Biblia para los amantes del chocolate. Una tentación, sin duda, ¡Irresistible!

Texto: César Serna

Chocolate “Hoja Verde” El Club del gourmet