El conocido periodista Javier García Isac, director de la recién estrenada Radio Ya, exige la ilegalización de Izquierda Unida (IU) tras la paliza por motivos políticos que ha sufrido una joven de 18 años en un local nocturno de Murcia por parte de un grupo de personas que pertenecen a la extrema izquierda. Siete han sido detenidas por esta agresión. Y una de ellas, en concreto, era la número 9 en las listas de «Ganar Cehegín», promovida por IU en las últimas elecciones municipales. A pesar de ello, desde IU Murcia ya han asegurado que el partido no mantiene ninguna relación con el detenido, “que sólo figuró como independiente en la candidatura y finalmente no fue elegido”.

 

Javier García Isac discrepa con esta afirmación de Izquierda Unida, asegurando que “no es casualidad que este sujeto haya elegido IU como su partido político, desde donde justifican y jalean a otros agresores de mujeres, tales como Bódalo”. Por ello, exige la ilegalización de esta formación porque, según asevera, “la trayectoria de justificación de la violencia e incitación al odio en IU es más que comprobable”.

 

Como ejemplo a sus afirmaciones, Javier García Isac ha puesto el de “las manifestaciones a favor de Alfon, condenado por tenencia de explosivos o los memes satíricos sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco, además de la exaltación del criminal Fidel Castro”. El comunicador dirige actualmente RadioYa.es, un medio online de aparición reciente donde además conduce el programa matinal “En la boca del lobo”.