Siempre es muy buena noticia que vayan surgiendo nuevos canales para la difusión de la Buena Noticia. Un canal católico que confía en la mirada humilde de María como modelo para presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz.

 

Un proyecto ilusionante y lleno de vida donde los televidentes pueden ver desde noticias a testimonios de conversión y vídeos muy practicos para rezar el Rosario o salir de una depresión. Los responsables de producción audiovisual, Jesús Berenguer y Alba Montalvo, responden a las preguntas en torno a este medio de reciente creación.

 

¿Cómo nace el proyecto Mater Mundi TV? ¿Qué personas estáis detrás?

 

El proyecto de Mater Mundi nace por iniciativa de Pilar Sartorius Álvarez de las Asturias, una de las iniciadoras de Radio María España, que con esa misma visión de llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación quiso reunir a laicos que quisieran ser propiciadores de la Nueva Evangelización.

 

Pilar Sartorius estuvo durante un año y medio en MaríaVisión, un proyecto de televisión católica que finalmente no se llevó a cabo, por ello rezaba a la Virgen ofreciendo su deseo de encontrar un medio que realizara esta labor evangelizadora.

 

Como anécdota contar que en Radio María Pilar escuchó al padre Manuel María Bru hablar sobre la necesidad de medios católicos y que era una pena que no hubiese un canal de estas características en España. Para ella fue como una señal de la Virgen y se puso en contacto con el padre Bru para decidir empezar.

 

Tras un momento en el que se apostó por un canal de TDT se llegó a la conclusión de que el sector audiovisual iba encaminado a lo digital. Y fue en ese momento en el que a finales de 2016 se reformuló la apuesta por un canal online para que llegara a todo el mundo.

66aabded61b6a1b101ffd0f1fd_XL

Fue entonces cuando se incorporaron nuevas herramientas y nuevas personas que hicieron posible que a día de hoy el canal haya tenido un crecimiento exponencial en número de usuarios llegando a la cifra actual de 35.000 suscriptores en Youtube y una comunidad muy activa en redes sociales.

 

Detrás de este proyecto estamos personas laicas comprometidas con llevar el Evangelio a todos los lugares y mostrar la labor de la Iglesia.

 

¿Por qué el nombre de Mater Mundi?

 

Elegimos el nombre de Mater Mundi porque queremos que este proyecto esté bajo la protección de la Virgen. Por ello todo nuestro trabajo realizado con la mirada humilde de María como modelo para presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz… Queremos ver el mundo con los ojos de su Madre.

 

¿Cuáles son los objetivos del canal?

 

El objetivo de Mater Mundi TV es el conocimiento de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia Católica principalmente, así como ser impulsores de la Verdad ante el crecimiento de la desinformación (fake news).

 

Háblenos de la necesidad de evangelizar a través de los medios de comunicación...

 

Cuando iniciamos esta labor vimos necesario llegar a las nuevas generaciones que utilizan los nuevos medios digitales para obtener información y comunicarse. En este sentido vemos que Internet es el medio evangelizador más eficaz hoy para la transmisión de valores y de referentes en los que muchos jóvenes pueden verse reflejado.

 

Como dice el Papa “las respuestas positivas no pueden darse con las palabras, sino con el testimonio. En donde no hay testimonio no está el Espíritu Santo.” Creemos por este motivo que los testimonios de conversión y de vocación deben ser el eje donde gire nuestra labor apostólica.

 

¿Vais viendo fruto del bien que hacen los vídeos?

 

Vemos que hay una necesidad de sentirse escuchado, acompañado en un mundo donde hay cada vez más personas heridas, con mucho sufrimiento, pero también con la esperanza de ver un cambio en su vida a través de la experiencia de fe de otra persona. En esta línea, vemos como en los comentarios de nuestros vídeos, las personas nos transmiten cómo en su vida Jesús ahora está más cerca.

 

¿Cuáles han sido los casos más impactantes de conversiones a través del canal?

 

Uno de los testimonios de conversión que más comentarios y visitas ha generado ha sido la conversión del padre “Pachús”, un testimonio realmente impactante y que invitamos a verlo a todos aquellos que no lo hayan hecho. Hay también testimonios de sanación, de superación ante la enfermedad o crisis matrimoniales que nos han aportado mucho personalmente.

 

¿Por qué es esencial llevar una vida católica coherente?

 

Consideramos clave llevar una vida coherente en la que no haya dualidad entre tu compromiso como católico laico y tu vida profesional. Los que trabajamos en los medios de comunicación tenemos un gran responsabilidad de ser fieles a la Verdad.

 

¿Cómo es una jornada normal en el canal?

 

El día a día en la redacción se basa en la organización de tareas y planificación de noticias y entrevistas a realizar. Estamos atentos a la agenda informativa socio-religiosa y atendemos las redes sociales.

 

Hay muchos canales católicos, ¿qué aporta el vuestro de específico?

 

Nuestro canal aporta principalmente testimonios de conversión con historias reales de personas que han vivido una experiencia de Fe, no cuentan teoría sino vida. También damos mucha importancia a la formación religiosa y la labor de la Iglesia.

 

¿Podría dar un mensaje final para que entren en el canal, lo vean y lo difundan?

 

Nos gustaría invitar a todas aquellas personas que vean nuestro canal, que escuchen los testimonios de conversión, que sepan cómo rezar el rosario, cómo salir de una depresión… todo desde la Fe en Jesucristo. Estamos en la web https://matermundi.tv/ también nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/matermunditv y redes sociales.

 

Cualquier sugerencia escríbenos atencionusuario@matermundi.tv o llámanos al 913 766 008.