La sinusitis es una enfermedad caracterizada por congestión nasal de largo tiempo de evolución. Puede surgir luego de un cuadro de rinitis o posterior a un catarro común. El tratamiento natural para la sinusitis funciona a la perfección con esta patología aliviando todos los síntomas.

Tratamiento natural para la sinusitis con vapores de menta y eucalipto

Desde tiempos muy remotos se ha hecho uso de vapores de agua para tratar múltiples afecciones. Siendo las afecciones con mejor respuesta a estas terapias son las enfermedades del tracto respiratorio.

Los vapores de agua al ser inhalados desinflaman la mucosa nasal. Este efecto lo consigue al generar broncodilatación de la vía aérea,  vasodilatación de las arterias. Estos dos mecanismos disminuyen la producción de moco por parte de la vía respiratoria. Además los vapores fluidifican el moco haciendo más fácil su excreción.

Estos vapores herbales son muy fáciles y rápidos de realizar. Solo requerirás de hojas de menta o eucalipto y un poco de agua. Lo ideal es hervir el agua con las plantas y luego colocarlo en un envase e inhalar sus humos.

Estas plantas son especialmente útiles debido a su fuerte aroma. Y sus propiedades antiinflamatorias se conjugan con el vapor potenciando su efecto.

Cocinando con pimienta de cayena

La pimienta de cayena es una especia muy común entre los grandes chef que se ha visto que tiene excelentes propiedades. Se ha demostrado que es buena para la digestión, para acelerar el metabolismo en las dietas, para mejorar la circulación, etc. Lo más importante es que es muy buen tratamiento natural para la sinusitis por su propiedad fluidificadora de secreciones.

La pimienta de cayena como su nombre lo indica es una especia bastante picante, por lo tanto es necesario que sea usada con cautela. En este caso, más no siempre es mejor, con un poco de esta especia bastara para ejercer su efecto.

La forma de utilizarla también es muy buena y divertida. No tienes que hacer ninguna mezcla rara, solo debes usarla como adobo de alimentos. ¿Qué cosa puede ser mejor que sanarte mientras comes rico? Nada, por eso este remedio es tan fabuloso.

Agua de mar para sanar los males

El agua de mar es una gran sanadora de muchos males. Cuando se trata de sinusitis podemos usarla en su estado más puro o prepararla. Cuando nos referimos a su estado puro es simplemente asistir a la playa y recolectar en un envase agua de mar.

Si no quieres hacer el viaje hasta la playa o vives demasiado lejos de ella puedes optar por comprar agua de mar en las tiendas de botánica. En su defecto puedes comprar sal marina y preparar tu propia agua de mar. Para prepararla solo debes agregar una cuchara de sal a un vaso de agua.

El tratamiento consiste en aplicar un par de gotas de agua de mar en cada fosa nasal cada 4 horas. Esta agua salada ayudara a barrer con los mocos y mejorar la congestión.