La semana que ya nos deja pasará a la historia simplemente por la luna que lució en su máximo expendedor como hacía muchos años que no se veía,porque en lo referente a lo metereológico la monotonía de un tiempo apenas cambiante,si bien y menos mal que la circulación de los vientos en capas medias de la atmósfera ha evitado la contaminación de la calidad del aire.
Este fin de semana el tiempo muestra cambios y se comportara así :

VIERNES 18


Los cielos de las poblaciones serranas y aledañas amanecerán casi despejados,que según avance la mañana irían apareciendo nubes de tipo medio y alto que dejaran los cielos por la tarde cubiertos con la posibilidad de que caiga algunos chubascos débiles.
Podrían aparecer a primeras horas algunas neblinas o nieblas poco duraderas en zonas donde transcurran rios como Jarama o Lozoya.
El viento será flojo e inapreciable a primeras horas,incrementando su intensidad sobre el medio día y soplando del W.
Las temperaturas mínimas en descenso con algunas heladas débiles que se darán con más posibilidad en las poblaciones situadas entre los 800m y 1000m,por debajo de esta altura no se darían y también por encima de entre los 1700m podría helar.,la altura que se encuentra entre los 1000m y los 1700m será donde se acumule la masa más cálida de aire debido al anticiclón,otro día os explico porque se dan estas situaciones.

SÁBADO 19


Para este día seguirán los cielos bastante nubosos en general,aumentando a cubiertos por la tarde y con chubascos.
Los vientos serán flojos de dirección variable aumentando a moderados del SW.
Las temperaturas tenderán a descender ligeramente.

DOMINGO 20


Los cielos estarán cubiertos con lluvias débiles a moderadas,intensificándose por la tarde pero no siendo continuas,pero si algo más intensas a ratos.Las precipitaciones serán de nieve sobre los 1900m bajando hasta los 1600m ocasionalmente.
La nubosidad será muy compacta con nieblas por encima de los 1200/1300m ocasionalmente y con la precipitación podría bajar la niebla hasta los 1000m.
Los vientos serán moderados en general y según avance el día tenderán a reforzarse registrándose rachas fuertes por encima de los 1800m.
Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso,siendo frías que con la sensacional del viento,se intuye que será una tarde bastante desapacible.

Feliz Fin de Semana