...Y Guillermo Fernández Vara está que trina:

Captura_de_pantalla_2019-10-23_a_las_21.24.08

Alejandro Vélez Ferreira, concejal de Vox en el Consistorio de Badajoz, ha presentado un escrito en el Pleno del Ayuntamiento en el que pide "condenar y reprobar al PSOE su historia criminal, basada en los antecedentes de esta Moción y de la propia Historia de España".

 Vélez Ferreira, dice que hasta febrero del 36 "el país no paró de ver cómo en la calle asesinaban a curas, monjas y personas que nada tenían que ver con la ideología de izquierdas porque así lo decidían, entre otros, los miembros del PSOE. También era normal quemar iglesias y todo lo que tuviera que ver con la religión católica".

Sobre las elecciones de febrero de 1936 dice que "no fueron lo más limpias que se deseaba, porque como hemos podido comprobar en diversas publicaciones, como en hasta 14 provincias se falsearon las actas para decir que habían ganado los del PSOE, cuando la realidad fue que ganaron los partidos de la derecha (CEDA)".

Vélez añade en su escrito: "Era tal la agitación que se vivió entonces que, el 13 de julio de 1963, los pistoleros del PSOE asesinaron al líder de la oposición, José Calvo Sotelo".