Siguiendo la filosofía de “de tan malas, son buenas” llega la quinta edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Durante cuatro días –desde mañana, jueves 28 de enero, y hasta el próximo domingo 31–, podremos ver lo peor de la cinematografía mundial con una programación de 21 películas cuyo eje temático es el género policíaco.

Pster-final-CutreConV

Este año los protagonistas de CutreConV son los policías más lamentables que puedan verse en una pantalla de cine. El objetivo es torturar (a carcajadas) al espectador con las películas dedicadas al género policial o que incluyen la palabra “cop” (policía en inglés) en su título, en las que el público tendrá todo el derecho de aplaudir, comentar, jalear y montar un escándalo, como viene produciéndose en ediciones anteriores, donde los protagonistas fueron los luchadores mexicanos, los imitadores de saldo de Bruce Lee o los zombies.

Programacion-Completa-CutreCon-V1

Para esta quinta edición se repiten las mismas sedes del año pasado, como son el emblemático Cine del Palacio la Prensa (Plaza de Callao, 4) situado en pleno centro de Madrid y uno de los cines más importantes de la capital; el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) el auditorio en el que el festival proyecta el grueso de su programación; y la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6), dedicada al cine independiente y de género y que se ha convertido en una referencia para los cinéfilos de la ciudad.

 

Pster-oficial-Samurai-Cop-2

Este año, además, la organización contará con un colaborador de lujo: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, más conocido como el Festival de Sitges.

Algunas de las películas que se proyectarán serán: “Samurai Cop 2”, que contará con la presencia de su protagonista, el actor Matt Hannon; “El Guerrero Americano 2″ y “Ninja 3: La Dominación” y la presencia del propio director, Sam Firstenberg; la sesión especial Sitges de “Turbo Kid”; el estreno europeo de “Room Full of Spoons”; “Terminator Fury”; ROBOTÓN. La “Maratón de los Cutre Robots”, una sesión continua de cuatro de las peores películas de robots de todos los tiempos, con títulos como “Manborg”, “Terminator Fury”, “Mazinger El Robot de las Estrellas” y el “Spiderman Japonés”; y así hasta 21 títulos con las peores películas.

 

Turbo-Kid-Pster.-A-Contracorriente-Films

Si no os queréis perder nada, podéis consultar la programación completa en este enlace: http://cutrecon.com/