El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para apoyar al candidato de la formación a la alcaldía de dicho municipio Juan José Aizcorbe.

 

Abascal en declaraciones a numerosos medios de comunicación nacionales, incluidas televisiones como Antena 3 o La Sexta, las cuales han conectado en directo, ha anunciado: “que utilizarán todos los mecanismos legales posibles y, acudirán a los tribunales contra los diputados catalanes presos por su ataque a la Constitución durante la sesión constitutiva del Congreso”

 

Abascal ha dicho que “estudiarán a fondo los pronunciamientos de los parlamentarios encarcelados y presentarán recurso ante los tribunales si es preciso”.

 

Ha justificado la posición de los veinticuatro diputados de VOX cuando golpearon la bancada, para que no se oyeran las soflamas de los presuntos golpistas cuando “acataban”, bueno, mas bien agredían verbalmente al pueblo español, frente a la actitud de la presidenta del Congreso, Marichel Batet, al permitir que los diputados separatistas presos pronunciaran “un discurso no de acatamiento de la Constitución, sino para atacar la Constitución”.

 

Pero ha insistido en que “no trataron de pronunciar un discurso político, sino que se dedicaron a declarar su adhesión a los principios del 1 de octubre, a la república catalana y a hablar de presos políticos”.

 Captura_de_pantalla_201-05-22_a_las_21716

También ha dicho, “Nos tratan a los españoles como imbéciles. Si un ciudadano, para intentar acceder a cualquier puesto y hacer cualquier trámite, tiene que cumplir una serie de requisitos, ¿por qué los políticos se los pueden saltar a la torera?», se ha preguntado.

Santiago Abascal ha recalcado la importancia de los resultados obtenidos en las elecciones generales, con la obtención de veinticuatro diputados de VOX en el Congreso, añadiendo que “lo que hay que conseguir ahora es que Juanjo Aizcorbe sea alcalde de Pozuelo y Rocío Monasterio presidenta de la Comunidad de Madrid y para ello hay que votar masivamente sin miedo el próximo domingo”.

Durante su intervención, Abascal ha comentado que ha acudido a Pozuelo, para mostrar su apoyo a Juan José Aizcorbe, y ha realizado un llamamiento a “rematar la gran victoria del 28 A”. Añadiendo que “la entrada de VOX en las instituciones requiere los mejores resultados en las municipales del próximo domingo. También ha dicho, “Esperamos lo mejor, especialmente en Pozuelo, donde Aizcorbe tiene que ser el próximo alcalde”.

 

Por su parte Juanjo Aizcorbe ha señalado que “Pozuelo de Alarcón a pesar de ser conocida como la ciudad con mayor renta per cápita de España es una ciudad de clases medias que requiere de urgentes transformaciones que VOX va a llevar a cabo”. Añadiendo que “es necesario que VOX esté presente en todas las instituciones porque no solamente se van a gestionar mejor los recursos públicos sino que, por encima de todo, se van a defender valores como la declaración de Municipio por la Vida de nuestra ciudad”.

Posteriormente recorrieron el municipio y conversaron con vecinos, comerciantes y trabajadores, los cuales les manifestaron sus problemas, dudas y propuestas, además de realizarse numerosas fotos con ellos.