19:40 h

Según fuentes policiales, dentro del bar Estambul no hay dos sospechosos atrincherados sino uno.

19:35 h

Sobre la furgoneta encontrada en Vic, la alcaldesa de la localidad, Anna Erra, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que se trata de una furgoneta blanca marca Fiat, y, según Erra, el vehículo "parece que estaba ahí a la espera de que llegara alguien para irse en él".

19:26 h

Un coche ha atropellado a tres agentes al saltarse un control policial en la Diagonal en dirección salida de Barcelona. Se desconoce el alcance de las lesiones y si el suceso está vinculado con el atentado.

19:24 h

La furgoneta es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales, informa Efe. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

Buscan al autor del atentado en las Ramblas: mide 1,70 y viste una prenda blanca de rayas

Se trataría, según fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), de un individuo de 1,70 metros de altura que viste una prenda blanca con rayas azules y que se ha dado a la fuga tras el dramático suceso. Las autoridades han señalado que podría encontrarse atrincherado en el bar la Luna de Istanbul, en Carrer Nou de la Rambla, 1, cerca del lugar de los hechos.

 

 

Esta persona, según algunos testigos presenciales, sería joven y tendría una edad de 25 años, aproximadamente, tendría pelo castaño y tendría la cara delgada.