Sandro Algaba, nació en 1985 en Madrid, pero siempre ha vivido y vive en San Fernando de Henares. Creció en el humilde barrio del “Cuartelillo” de la calle De La Presa. Procede de una familia muy arraigada al municipio desde varias generaciones.

 

Sandro, un joven que lleva desde los dieciséis años trabajando ininterrumpidamente, es consciente de los abusos e injusticias que sufren los trabajadores y de la situación que viven sus vecinos de toda la vida, que a duras penas pueden darle a sus hijos un plato de comida.

 

Lleva desde los catorce años vinculado al movimiento patriota, y es desde el 2015 concejal por España2000 en San Fernando de Henares, siendo el único portavoz de la corporación que no tiene ningún tipo de dedicación, por lo tanto, no cobra sueldo de las arcas municipales.


Tras esta breve introducción sobre su vida, Sandro Algaba respondió a estas preguntas a El Correo de Madrid:

 
Sandro, en primer lugar darte la enhorabuena por esa reciente elección por parte de tus compañeros para ser el candidato por España2000 a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo. ¿Por qué decides presentarte como candidato a la alcaldía de San Fernando de Henares?

 
Me gustaría agradecer públicamente a mis compañeros el apoyo y confianza que me han dado. Somos un equipazo los que formamos la delegación y cualquiera hubiera sido buen candidato. Uno va viendo día a día la situación que sufren sus vecinos de toda la vida, familias españolas en paro, sin recursos, sin recibir ningún tipo de ayuda, que en su propio pueblo son abandonadas por las administraciones públicas por el simple hecho de ser españolas.


¿Qué decir de la situación en la que nos han dejado enmarcados los que dicen que nos “gobiernan”? Nos han humillado y nos han colgado la vitola de ser el único pueblo del mundo que tiene su plaza más importante embargada.


Mis familiares llegaron a este pueblo cuándo había cuatro casas y todo era un barrizal, levantaron este municipio con sangre, sudor y lágrimas, trabajando día y noche, ahora que descansan en esta tierra noble y real que mínimo que no permitir que nuestro pueblo muera en manos de un puñado de incompetentes.

 

¿Cuál es la situación actual de San Fernando de Henares?


Un caos total, como sanfernandino estoy avergonzado de que salga San Fernando de Henares en los medios informativos por los desmanes de los que nos “han gobernado y gobiernan”.


Un municipio gobernado desde el comienzo de la democracia por comunistas, socialistas y ultra izquierda que nos han llevado a la ruina más absoluta, con una deuda de más de 200 millones de euros, la Plaza de España y las viviendas de 200 familias embargadas, un municipio sucio, sin pistas deportivas gratuitas, trabajadores municipales pisoteados…


¿Tenéis trato con los demás partidos políticos del municipio?


Parece ser que desde el primer día se obcecaron en boicotearnos, e injuriar contra nosotros. Varias veces nos han culpado de hechos que no teníamos nada que ver. Están más preocupados de nosotros que de trabajar e intentar llevar la situación de los sanfernandinos por buen cauce.¿Por qué? Yo creo que es muy sencillo, llevan los mismos gobernando casi 40 años, han llegado de repente jóvenes luchadores y muy cualificados, viendo peligrar su poltrona, por lo que lo más fácil para ellos es calumniar.


Desde el primer pleno, en junio del 2015, dijeron públicamente que no votarían ninguna de nuestras propuestas a favor, por muy buena que fuera para los vecinos. Además han vulnerado constantemente mis derechos como concejal, aun así, hemos sido el único partido que ha cumplido con su programa electoral y el que más propuestas por el municipio ha presentado.

 

¿Qué tipo de propuestas habéis llevado en los plenos?

 

Hemos presentado todo tipo de propuestas a nivel municipal. Hacemos una política muy cercana, a pie de calle, lo que hace que los propios vecinos al contarnos sus problemas sean partícipes  y seamos su altavoz.

 

Por contar algunas brevemente. Propuestas para acabar con el despilfarro del dinero público, como rebajar los salarios de los concejales y la alcaldesa. Hemos sido firmes defensores del comercio local español, ya que consideramos que aporta vida y garantiza el futuro de nuestro municipio. Hemos intentado acabar con la inseguridad que sufren los vecinos. Durante estos casi cuatro años hemos defendido nuestra identidad y tradiciones. Y nuestro punto estrella era el de preferencia nacional, y lo hemos cumplido, exigiendo prioridad para los vecinos españoles en el acceso a puestos de trabajo, ayudas sociales y apoyo a las madres españolas a la hora de tener hijos.”

 

Sandro, has tenido varias intervenciones virales ¿Cuáles han sido?

 

Sin duda la que más repercusión tuvo es la que todos los partidos estaban de acuerdos de ayudar con el dinero de todos a los refugiados del denominado barco “Aquarius”. Nosotros les presentamos una enmienda en la que proponíamos que cada concejal que votara a favor, asistiera a un Centro de Acogida al Refugiado, y bien acogieran a uno en su casa o bien pagaran de su bolsillo la manutención de un refugiado. Evidentemente rechazaron nuestra propuesta, dejándoles en evidencia de que son solidarios con el dinero de todos.

 

Otra propuesta que generó debate a nivel nacional, fue una propuesta presentada por Podemos sobre “25 de noviembre, Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia Sobre Las Mujeres” presentado por SFHSíPuede-Podemos). En la exposición de motivos, destacaban el solicitar al Gobierno de la Nación para aborde esta tragedia de violencia, ya que la mitad de la población corre peligro de muerte, la denuncia en la explotación de mujeres y niñas en situación de prostitución y la condena de todas las violencias machistas.

 

Llegado el turno de intervenciones de la oposición, , intenté explicar, primero con un artículo del escritor Ernesto Milá, posteriormente con varios documentos y estadísticas oficiales del Consejo General del Poder Judicial y finalmente con varios artículos de prensa de medios de comunicación, de cómo la inmigración en cierta medida aumentaba la tasa de delitos de violencia de género en España y de que la prostitución está manejada por bandas de extranjeros. La solución de la alcaldesa fue de quitarme el turno de palabra y llamar a la policía para que me expulsaran del pleno.

 

Resumidamente, a nivel nacional, ¿cuáles son las propuestas de España2000 para mejorar este país?

 

Somos férreos defensores de lo nacional y estamos en contra del mundialismo. Nuestra formación, está comprometida con la justicia social, con esos sectores más desfavorecidos de nuestra comunidad, y defensores de un necesario giro social en defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores del país.

 

Otro aspecto muy importante es relativo a la inmigración masiva, un fenómeno íntimamente ligado al proceso mundialista que nosotros denunciamos. Vivimos con un vigente modelo migratorio impulsado por las élites económicas, que ocasiona un grave problema laboral, económico, social y que hace subir la tasa de delincuencia.

 

Gracias Sandro, ¿deseas añadir algo para concluir?

Gracias a este medio que nos ha dado la oportunidad de explicar nuestra experiencia en nuestro municipio. También dar las gracias a todos los que nos apoyan y nos dan su aliento día a día, felicitar a mis camaradas que desinteresadamente trabajan en la misma dirección bajo las siglas de España2000 y que luchan por defender los derechos sociales de los españoles.