El Ayuntamiento de Colunga ha votado en contra de la unidad de España. Fue durante el pleno celebrado el pasado Jueves en el que el grupo municipal de Foro Colunga presentó una moción para que el Consistorio expresara su compromiso con la unidad de España. La propuesta recibió el voto en contra de seis concejales, alcaldesa y su grupo socialista y los únicos votos a favor de Foro (1) y PP (3).

El portavoz forista, Cayetano Pérez-Cubillas dice que: “Creemos que por encima de discusiones partidistas y bizantinas está en juego el concepto de España y nada nos hubiera gustado más que el apoyo unánime, sin excepción, de todos nuestros compañeros de la Corporación colunguesa”, afirmó. Pero no fue así.

Según explicó, la alcaldesa argumentó que en el partido socialista son partidarios del “diálogo hasta las últimas consecuencias”. Lo que se preguntan en Foro es si “el chantaje o la cesión son ahora nuevas acepciones de diálogo”. Además, según Pérez-Cubillas, la regidora argumento que los concejales juraron La Constitución española en la toma de posesión y que por ello, no ven necesario que ratificarse. Una Constitución que la regidora calificó como “vieja” y que no pasaría nada por reformarla.