Esta es la valoración del GP VOX tras la votación para constituir la Mesa del Congreso
-Si el PP, en lugar de apoyar a CS, que era un voto inútil porque no iba a salir, hubiera apoyado a VOX con 18 votos, habría una secretaría del PP y otra de VOX. Como ha decidido no apoyarnos, hay tres secretarías de la izquierda. El PP es absolutamente responsable de una situación muy irresponsable.

-El PP tenía en su mano elegir que VOX tuviera representación en la Mesa o votar a Ciudadanos, consciente de que no iba a salir, entregando así un puesto en la Mesa a la izquierda. Ha preferido hacer esto último.

-Mientras que VOX, sin necesidad de alianza previa, no ha dudado en apoyar a la candidata del PP para la presidencia de la Mesa cuando las opciones eran PP o PSOE, el PP, ha preferido evitar que VOX tenga un puesto en la Mesa, aún a sabiendas de que eso suponía entregárselo a la izquierda.

-Llevamos un año siendo oposición leal por el interés de España y apoyando con nuestros votos las posibles alternativas a la izquierda. El PP ha preferido hacer lo contrario. Los españoles tomarán nota.