La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que existen avances en la construcción de la variante de la A-1, uno de los puntos más problemáticos para la movilidad de la región. Cifuentes ha explicado que el Ministerio de Fomento ya está estudiando la Declaración de Impacto Medioambiental, necesaria para sacar adelante el proyecto. La presidenta, que no ha querido atender a los medios de comunicación, no ha aclarado plazos, algo que sí ha hecho después su consejero de Medioambiente, Pedro Rollán, que ha explicado que esta vía no se construirá hasta la próxima legislatura. Rollán ha afirmado que el deseo de su Gobierno y la intención de Fomento es que la licitación de las obras esté preparada antes de 2019.

El consejero ha añadido que el Ministerio está trabajando en la contratación de la redacción del proyecto que prevé construir un tercer carril en la misma autopista hasta El Molar. Según las cuentas del consejero, estas dos obras van a mejorar uno de los puntos “más críticos” de las carreteras madrileñas, que absorbe el tráfico de más de 140.000 vehículos cada día. Rollán ha recordado que las alternativas a la A-1 han sido y son una de las grandes reivindicaciones del Gobierno regional.

El consejero de medioambiente, y que antes lo fue de transportes, ha asegurado que la próxima legislatura va a ser “muy provechosa” gracias al trabajo que está haciendo durante este periodo el Ejecutivo del que forma parte. Rollán ha recordado que para que se puedan construir ambas alternativas ha hecho falta mucho esfuerzo previo por parte de las Administraciones implicadas.

FUENTE:http://cadenaser.com/emisora/2017/11/29/ser_madrid_norte/1511961984_958497.html