Con el lema POR ESPAÑA, y de igual manera que el candidato a la Presidencia Santiago Abascal, el nº1 al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha escogido una referencia histórica para el inicio de la campaña
 
La estatua del Tamborilero del Bruc, en Barcelona, en la afluencia entre las calles Atenas y Corintio, ha sido el lugar elegido por VOX Barcelona para dar inicio a la campaña.
 
La imagen del Tamborilero, que según la leyenda, venció él sólo, junto a sus tambores, valores e ingenio, al ejército napoleónico en la Guerra de la Independencia, inspira a la lista que encabeza Ignacio Garriga en este inicio de Campaña.
 
Para la ocasión, VOX ha realizado una ilustración con un tamborilero mulato vestido con el traje típico catalán, con faja y barretina de color verde. En la imagen se puede leer "Suenan los tambores. Por España".
 
De igual manera, también se han realizado ilustraciones del tamborilero que afiliados y simpatizantes han tomado como propia para sus avatares de RRSS e Instagram con el hashtag #yosoyTamborilero para demostrar la adhesión al partido.
 
El siguiente acto previsto está programado el Viernes 12 de abril en en Centro Cívico La Salud de Badalona donde Garriga estará acompañado de Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional; y del abogado Juanjo Aizcorbe, nº2 de la lista de VOX al Congreso por Barcelona.