La casa natal de Velázquez, uno de los mayores genios de la pintura de la historia, está prácticamente abandonada debido a la nefasta gestión del socialismo. El PSOE, que solamente usa la historia para enfrentar a los españoles, se olvidó totalmente de esta obra arquitectónica con tanta historia en su interior. Dejando que cayera en el olvido, agilizando así su deterioro. 

Es por ello por lo que VOX, con la intención de proteger la historia y la cultura española, ha presentado en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley en la que se solicita «favorecer y promover la protección y conservación del inmueble conocido como “Casa natal de Diego de Velázquez” dotándolo del necesario reconocimiento como Patrimonio Cultural de todos los andaluces».

Publicidad

La Proposición no de Ley, presentada por Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX de Andalucía, recuerda que Diego Velázquez fue «el más destacado pintor barroco español, máximo exponente de la pintura de nuestro país y de la pintura universal».

FUENTE: https://casoaislado.com/vox-sale-en-defensa-de-la-cultura-espanola-y-pide-proteger-la-casa-natal-de-velazquez-que-fue-abandonada-por-el-psoe/