Terminamos la primera semana del mes de Noviembre,en la que bien podríamos decir que el tiempo ha estado más propio de la primavera que del Otoño en la Sierra Norte de Madrid si no fuera por qué el calendario,que nos recuerda que estamos en la época del año donde los campos y montañas se tiñen de colores pardos,amarillentos y rojizos.
Ya están en pleno apogeo la temporada de setas,debido a las últimas lluvias y el aporte de humedad que ya empieza a tener la tierra,pero ante este tiempo loco y cambiante de temperaturas bastante más altas de lo que sería normal,llegan los cambios y este fin de semana ya se notarán,parece que ya dejaremos este tiempo de bonanza climatológica que en realidad no estaba haciendo ningún bien a la atmósfera,el campo y la salud de las personas.
Por tanto, consultado los distintos modelos de previsión del tiempo ,he llegado a la conclusión de una predicción de aficionado con aporte personal que me permite que el tiempo en la zona de la Sierra será así :

VIERNES 4


Ya desde primeras horas de la madrugada los efectos de la entrada de una borrasca y aire frío en altura empezará a darnos los cielos cubiertos y algunas precipitaciones  dispersas que cobrarán más intensidad por la tarde ,incluso con la posibilidad de que sean de carácter tormentoso.
Los vientos a primeras horas serán del S flojos en general y cobrando fuerza e intensidad en alturas superiores a los 1700m,rolaran  por la tarde al SW moderados en general.
Las temperaturas mínimas serán un poco más altas,pero las máximas en claro descenso.

SÁBADO 5



Los cielos serranos estarán encapotados,las nieblas serán las protagonistas en alturas superiores a los 1500m bajando ocasionalmente a los 1200m o menos,las protagonistas para este sábado serán las lluvias que podrían ser fuertes y persistentes,disminuyendo al final del día.
La Nieve podría aparecer en alturas superiores a los 2000m empezando a blanquear las cimas y según avance el día la cota bajará hasta unos 1500 m,por lo que es probable que todos nuestros puertos se cubran de una capita  de nieve  o al menos vean caer los primeros copos,de momento en los pueblos serranos no se espera que caiga la nieve.
El viento será del SW moderado,Rolando al N moderado incluso fuerte,con rachas muy fuertes por encima de los unos 1800m.
Las temperaturas en descenso las mínimas y notable descenso de las máximas ,llegado a estar en las últimas horas por debajo de los +0 en zonas altas de montaña por encima de los 1600m.

DOMINGO 6


Para este día el cielo estará nuboso,podría escaparse algunas precipitaciones en general débiles y más probables en zonas montañosas orientadas al norte y hasta aproximadamente el medio día,donde solo quedara nubosidad de retención en las montañas,las precipitaciones podrían ser de nieve sobre los 1500m bajando ocasionalmente a los 1200m,poblaciones como Bustarviejo,Somosierra,Robregordo,Rascafría,Lozoya....podrían ver algún copo de nieve despistado.
Los vientos al principio serán del N moderados perdiendo intensidad y fuerza,para ponerse del W flojos en general.
Las temperaturas seguirán descendiendo con heladas débiles en zonas altas.

Feliz Fin de Semana casi invernal.