María Juher Layret es abogada en ejercicio en Barcelona, especializada en derecho penal y derecho matrimonial canónico. En el año 2013 comenzó su activismo político en defensa de España y de la españolidad de Cataluña, de forma totalmente apartidista. Ha sido voluntaria de “Sociedad civil Catalana”, socia de “Somatemps”, de “De España i Catalans” y socia fundadora de “Resistencia Civil Catalana”. Hoy en día es la representante en Cataluña de “Catalunya Somos Todos, Tots Som España”.

¿Quiénes han sido sus referentes en el activismo político?

¡Podría nombrar a tantos! Siempre he admirado a las personas que saben ser libres y tienen esa capacidad de ayudar a los demás a serlo. El activismo por España es llevarla en el corazón y no traicionarla, aunque ello signifique aislamiento social o perjuicio económico. Cuando llevas a alguien o algo en el corazón, no eres apático, lo defiendes con tu vida. En Cataluña amar a España significa renunciar a una existencia fácil. ¿Cuántos catalanes hay dispuestos a eso? Pues, aunque parezca que la respuesta va a ser: “pocos” , no es así, somos muchos los catalanes que hemos decidido ser libres y ayudar a los demás a serlo. Me pide un nombre y hay tantos:

En primer lugar, las personas que hay detrás de “Dolça Cataluña”: No conozco la identidad de aquellos que integran la web “Dolça Catalunya”, pero ellos son libres de nacionalismo y de partidismos y lo demuestran día tras día; ellos son héroes; ellos representan la verdadera identidad de Cataluña, la actual y la de siempre. Ellos podrán equivocarse a veces, como todos los seres humanos y podremos no estar de acuerdo en todo lo que “Dolça” publica, pero sus creadores, quienes la impulsan y la mantienen viva son sinceros, son valientes, son catalanes y no son nacionalistas. ¡Ni lo son, ni lo parecen, ni quieren disimularlo! 

En 2.013 yo me sentía asfixiada, en una Cataluña cada vez mas encorsetada por el nacionalismo gobernante. El nacionalismo te dice lo que debe gustarte, lo que debes leer, lo que debes hacer e incluso pensar, lo que debes decir y también cómo y en qué idioma debes expresarlo. El nacionalismo pretende incluso censurar el nombre que debes poner a tus hijos, a tu perritos y a tus gatitos. Supongo que es difícil entender esto, si no vives en Cataluña. El nacionalismo tiene “okupados” no solo los centros de poder, sino que mueve los hilos y está presente en todos los estamentos políticos, sociales, deportivos, vecinales, etc... de Cataluña. Esta gente intolerante y comprada con subvenciones millonarias lo controla todo. La escuela catalana es una vergüenza y es peligrosa, porque impide el libre desarrollo de la personalidad de los niños, a los que MIENTE DESPIADADA Y SISTEMÁTICAMENTE.

El Colegio de abogados, mi Colegio, está también contaminado y agoniza. La única razón por la que yo no me había ido de Cataluña en 2.013 era mi madre, a la que cuidaba y el amor que ella y mi padre sentían y me inculcaron por Cataluña, pero me ahogaba, me moría lentamente y ¡me sentía tan sola!.

Cuando encontré a “Dolça Cataluña” se despertó en mi interior una fuerza que hasta entonces desconocía. El solo pensamiento de que existía alguien como yo, de que yo no era la única persona en Cataluña que amaba profundamente a España, que yo no era la única persona en Cataluña que me sentía en mi casa y disfrutaba cuando viajaba a Madrid, a Murcia, a Navalmoral de la Mata, a Lugo, a Zaragoza o a Granada, me daba aliento de vida. ¡Me habían engañado! Resulta que ni yo era facha, ni era un bicho raro, ni traidora, ni butiflera. Resulta que había muchos catalanes sufriendo como yo esa insoportable asfixia ... ¡YA NO ESTABA SOLA! Tratando de buscar a “Dolça Catalunya”, comencé a descubrir las distintas ramas de lo que es la Resistencia al nacionalismo en Cataluña, la leal, sufrida e ignorada por todos, cuando no atacada y vilipendiada, resistencia catalana al nacionalismo excluyente , racista y disgregador.

Cuando alguien dice: “Hablemos con Cataluña”, jamás piensa en nosotros y sin embargo somos mas del cincuenta por ciento de los catalanes, nosotros somos los catalanes leales a España y a todos los españoles, los que defendemos la igualdad de todos, pero no se nos tiene en cuenta.

¿Qué personas le marcaron más?

En aquellos años conocí a héroes comoJavier Barraycoa, a quien siempre he admirado por su conocimiento de la historia y porque hace vibrar hasta a las piedras, en cada uno de sus discursos. Su libro “Historias Inventadas del Nacionalismo Catalán” debería ser leído por todos y cada uno de los políticos que pretenden neciamente “hablar con Cataluña” ignorando a mas de la mitad de los catalanes, así como por todo español que quiera comprender qué puñetas está pasando con los catalanes; a Josep Ramón Bosch, tan incomprendido, en su corazón hay tanto amor a España y a nuestra Cataluña, siempre muriendo por la concordia y con el corazón partido; a Xavier M. Codorniu de potente voz, tan hermosa como su lealtad a sus amigos; al valiente ángel de los desamparados y antiguo presidente de la “Hermandad de Antiguos Legionarios” hoy presidente de “Legión Urbana” Jesús Cañadas; al Presidente y a todos los integrantes de la casa de Madrid en Barcelona; a Jose Vargas, Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; a José Juarez; a Fran; a Cisco y su madre; a Raquel Casvinier de “Convivencia Cívica Catalana”; a Santi; a Jons; a Fernando; a Amado.

No me olvido de Manuel Álvarez, mi mano derecha en el despacho durante mucho tiempo; ni de mi amigo Vicente M.

También tengo presentes a David de Cervantina;  a Manel Parra que abrió el camino para nosostros con sus geniales ideas y su valor; al aguerrido Eduardo García; a Fernando Lopez del Amo, a Rafa Mir, a Ruth Artime, al que fue presidente de Somatemps José María Alsina, al magnífico fotógrafo de Somatemps David del Pozo; a Jordi de la Fuente, a Carlos Oliva; a Manuel Lanzán; a Javier Mejino, gran persona, gran patriota y buenísimo por certero articulista, a quien me alegro de ir conociendo aunque hayamos tardado; a Clemente Polo; a Oscar Berman;

Una mención especial merece la valiente Dolores Ajenjo que se negó a ceder su recinto educativo y el alcalde de Pontons, Lluis Fernando Caldentey que impidió que se sacaran las urnas el 9N 2014  mostrando así ambos, su lealtad a la Constitución y a S.M. Rey de España en los momentos mas delicados de la opresión nacionalista;

Con mucho cariño debo nombrar a Ana Mª Torrijos; a Víctor Alvarez Milà el mejor informático que conozco y que nunca me deja abandonada ante ningún problema. a José Gutierrez, el hombre que logra siempre el acuerdo y la paz, tan solo con el ejemplo de su inteligencia y su bondad y también a su siempre jovencísimo padre; a Carmen Penacho, que jamás reblará ¡te quiero Carmen!; a Arturo Fernández, el mejor amigo de todos nosotros, en cualquier momento listo para ayudar; a mi amigo Salva; a Cipriano,  tan elevado en espíritu, de tan sólidos principios, tan bueno; a Sergio Canavese; a Isidro Perez Berenguer;  a Luis Viñuales y a todos los integrantes de “Aixecat Levantate”; a Santiago Sueiro ¡Gracias por tu confianza en mí, Santiago! y a todos los integrantes de “Alianza Gallega”;  a mis queridísimos amigos Cuca;  M. Luisa y Jordi,  Montse, a Mercedes González y su esposo; a José Manuel  Gómez, cuyo excepcional libro “New Quijote y el Desafio Separatista” no halla editorial en Cataluña, pese al patrocinio del gran escritor y resistente por todos conocido Mario Vargas Llosa; a Antonio Robles, doblemente héroe al haber levantado su voz no solo desde el inicio del ataque nacionalista, sino lo que es mucho mas difícil ¡desde la izquierda! y cuyo libro “Historia de la Resistencia al Nacionalismo en Cataluña” debería estudiarse en todas las Universidades españolas; a Sixto Cadenas ¡Gracias por tu confianza, Sixto!, a Ana Losada gran valedora de la lengua española en las escuelas catalanas donde se pretende erradicar incluso en el patio o recreo de los niños -juntas defendimos en Castelldefels esa bandera española republicana, que como bandera histórica de España, merece todo el respeto, como lo merecen también todas las que lo han sido-, a Pepe Domingo y a su hija María; a la gran Josefina Albert Galera, cuyo libro “Flor de Azar” muestra en su cruda realidad, la espantosa cara del poder mafioso del clan Pujol en los mas negros años de su mandato;

También me quiero referir a Enrique; a Helena G.; a Jaume Vives y a todos los del balcón de la calle Balmes;

Mi homenaje especial a la valiente Victoria Álvarez, a quien no conozco pero de quien admiro su coraje y me entristece mucho que no se la valore y honre como mereciere; a Alicia Romero; a Ismael; a Lourdes; a Leonor; a Xavier Bosch; a Fina Millan; a Ivan; a mi amiga X.X.X de “la Caixa” con la que nunca hablé de la opresión separatista hasta que me la encontré en una “mani”; a Manuel Lanzan; al valiente, perseguido y perseverante profesor Francisco Oya.

Cómo olvidarme de los resistentes de la radio Carlos Martín “Onda Layetana” y David Romero “Radio Horta Guinardó”.

Y en la ondas de youtube a Manuel Olivares y a todos mis amigos de “Sociedad civil Videos”, gracias a todos por confiar en mí y por disculpar siempre mis muchísimos errores; a la incombustible y simpatiquísima Yusil; a Jose Luis Grandes; a mi querida amiga Malén; a Santi Corral; a mi amigo de la facultad Hector Alsina; a los héroes que nos defienden de la coacción amarilla en forma de sogas -que no lazos- y que por quitarlos, son perseguidos por la policía política catalana que los trata como a delincuentes, quebrantando además, sus mas elementales derechos, Gustavo; Juan Ribas; Ismael; Raul; Mari Bel madre e hija a las que quiero con toda mi alma y que fueron atacadas por el cobarde terrorista Fredy Betanyacs; a Yago; a Michel;

Ycomo no, a mi gran amigo Germán Millán, a su hermana y a su mamá, así como a su padre Q.P.D., en cuyo funeral él mismo nos recordó y reconfortó con una maravillosa carta que había dejado escrita y leyó Germán, que el amor nunca muere y que la muerte no es el final; a Guillermo.

También sufren la opresión nacionalista en Mallorca y así nombro expresamente a Jorge y Natividad;

Con toda admiración nombraré por supuesto, a mi buen amigo Juan Carlos Segura, gran abogado, gran político, gran articulista y escritor y de quien no sabría cual de sus libros recomendar, porque todos son buenísimos y excepcionales, pero citaré “El libro Negro de la Independencia” y que junto a los también abogados Ramón de Veciana y Vanesa Gonzalez  interpusieron y ganaron un recurso ante el Tribunal Supremo que prohibió al Colegio de Abogados de Barcelona formar parte del pacto por el Derecho a decidir;  y al letrado Xavier Pocino, siempre con su banderita española en la solapa;

También en primera línea mi amigo abogado y compañero de despacho, Bernardo Casique Mozombite;  mi leal amigo abogado Alejandro Labella Onieva al que tanto debo y tanto ha dado por la liberación del Colegio de Abogados del yugo nacionalista, presentándose como candidato a Decano, a tres semanas de la votación, en la  única candidatura totalmente libre de nacionalismo, asu esposa Ana y su hermana Pilar; a mi amigo letrado Sergio M.; a mi amigo abogado Juan Cremades que junto al gran Javier Ortega Smith defendieron magistralmente los intereses de España en el juicio del procès, demostrando su profesionalidad, su entrega y su gran valía;

Vaya también mi admiración para el excelente político del PP catalán Jaume Gelada, ¡ser regidor del PP en los pueblos de mi querida Cataluña no es nada fácil!; para el genial Pau Guix; el gran jurista Francesc de Carreras; Mariano Goma; el fundador del diario “el Catalán” Sergio Fidalgo a quien no conozco, pero admiro profundamente y a todos los que en ese diario y a cara descubierta publican sus artículos contra el separatismo;

Hay una persona, cuya consigna preferida es “servir” y que predica con el ejemplo, él que será algún día, si Dios lo quiere, el mejor alcalde de Barcelona, es el ejemplo de lo que debería ser un político, es Josep Bou Vila;

Debemos tanto a los ángeles custodios mossos d´escuadra Ángel Gomez, Inma Alcolea y Moises; a Teresa Freixas tan grande y tan cercana, a Miriam Tey, tan valiosa para nuestras filas; a Raquel Casvinier; a Manel Hernández y mis amigas Ruth y Rosa de “Barcelona por la Selección” que fueron agredidas por defender que “La Roja” pueda jugar en Cataluña; a ramón QPD, gracias por tu exitosa idea; a Marita Rodriguez de “Asociación por la Tolerancia”; a la gran Dama Mª Sol Riquelme, Presidente de la Cervantina, que sin meterse nunca en política es siempre diana de tantos odios nacionalistas; al periodista Joseph Azomeni de las Voces del pueblo”;

Y también quiero recordar a Lorenzo que con su sacrificio y gran  talento hace posible la difusión de tantos eventos cruciales para la Resistencia; al Presidente en el exilio de Tabarnia Albert Boadella y a toda su gente sin excepción; a Carlos Brugueras de “Barcelona Via Fora”, a Mila A.

También han venido refuerzos desde el resto de España, así la incombustible resistente Gloria Lago de “Hablamos español” y todos mis compañeros de “Cataluña Somos Todos, Tots Som España”, su presidente Jorge Amado , Carlos Gredilla, Javier, Juande, Pedro Gomayo, Rodrigo, Santiago, Ignacio Pascual, Ana Franco, Ezequiel Miranda, Javier; a Noemí Trujillo; mis amigos de “Españoles de a pié” y de “Mis Hermanos Catalanes”;

Quiero agradecer su confianza a Álvaro de Marichalar a quien la Generalitat golpista no le perdonó su capacidad de acercamiento a los jóvenes separatistas, cuando muchos de ellos se fotografiaban con él y pasaban horas escuchando sus peripecias de gran deportista y gran conocedor de la historia de España. Ello casi le cuesta la vida; a los empresarios François Meylan y Jose Manuel Opazo; al grandísimo artista Juan Erasmo Mochi y su  “Coctel Español”, tema musical tan bueno y alegre,  como mortífero contra el odio separatista; a Alfonso de Vilallonga, con su tema musical “Malda State” la primera canción que escuché en mis años de soledad, antes incluso de conocer a “Dolça Cataluñya” ¡que nadie se la pierda! y tantos otros amigos. -

Dedico mi recuerdo emocionado a mi siempre querido amigo Jesús Moreno Lastra Q.E.D. Cuídanos desde el Cielo, Jesús, no te olvido. Allá por 2010, algo especial sucedió. Los catalanes desbordados de emoción y alegría nos echamos en masa a la calle a celebrar el gol de Iniesta, portando nuestras banderas españolas. Nos abrazábamos cada vez que dos banderas se encontraban en dirección contraria por la calle. Aunque se trataba tan solo de deporte, la alegría espontánea de la gente por el triunfo de su selección, molestó tanto al opresor nacionalista, que alguien apretó, tal vez antes de los previsto, el acelerador hacia el procès. El gol de Iniesta fue el primero contra el separatismo.

Ese día, Jesus y yo vivimos los goles juntos a través del móvil, pero no pudimos vernos, pues él vivía lejos de mí y después del triunfo cada una salio a la calle desde su barrio, aunque la emoción y la alegría me hicieron llegar muy rápido desde Paseo Maragall hasta Colón, donde recibí el sms de Jesús: “Nunca pensé que los mossos de escuadra dispararan balas de goma contra mí para disolverme de nada, le han dado en la pierna a una amiga extranjera que celebraba con nosotros el triunfo de España. ¿Qué está pasando, María?”. Sí, ese acontecimiento asustó al separatismo, le hizo ver cuan profundamente españoles nos sentimos los catalanes, había que terminar con esto.

Quiero homenajear y agradezco a todos los profesores, maestros, policías, a todos los funcionarios que dependen de la Generalitat e incluso de los Ayuntamientos, que han sido expulsados subrepticia y cobardemente de Cataluña y a los que continúan aquí vigilados, espiados, señalados; a todos y a sus hijos ¡Ánimo!; a la niña que pintó una bandera española y fue agredida por ello por su maestra, a sus padres, amigos y familiares; al amigo desconocido de cuyo balcón cuelga una bandera española en Sant Celoni o  en Santa Mª de Palautordera; a aquel que se la quemaron en Balsareny y a todos los que la tienen y mantienen en su balcón en nuestra querida y sufriente Cataluña; a Xavier Albiol, Alberto Fernández Diaz, Juan Carlos Girauta, Ines Arrimadas, Cayetana Alvarez de Toledo y a todos los políticos que levantan su voz por nosostros y por ello son atacados; a todos los políticos que por defender España  han sufrido algún tipo de perjuicio, con especial mención a Aleix Vidal Cuadras; a todos los voluntarios y simpatizantes anónimos de “Sociedad Civil Catalana”;  “De Espanya i Catalans” “Somatemps”, “Convivencia Cívica de Catalunya” “ Asociación por la Tolerancia” “ Catalunya Somos Todos” “Hablamos Español” y todas las asociaciones que ya existen, así como las que se crearán en el futuro; a todos los que sin mas interés que la defensa de nuestra nación y para preservarla para las generaciones venideras regalan su tiempo y sus esfuerzos; a todos los que cada doce de octubre, desde todos los rincones de España y de Hispano América, llegan a la Plaza Cataluña de Barcelona para llenarla de luz, de color y de esperanza ¡Gracias!;  GUANYAREM! GANAREMOS!

Por último, no quisiera terminar sin agradecer profundamente a S.M el Rey de España su discurso en el que sus palabras “No estáis solos” nos llenaron de esperanza, orgullo, fuerza y determinación. ¡Gracias, Majestad, por aquí se le quiere y se le necesita!

Todos los aquí citados, así como el propio magnífico periodista que me ha hecho el gran honor de publicar esta entrevista, Javier Navascués y el historiador Rafael María Molina, son mis referentes. De todos ellos y de algunos que seguro habré olvidado y a los que suplico perdón, he aprendido y con todos he crecido. Herrar es humano. Muchas veces unos y otros disentimos en estrategias y pareceres, a mayor abundamiento, cuando vivimos bajo una presión insoportable e imposible de comprender para quien no la padece, pero entre todos formamos la resistencia y NUNCA REBLAREMOS, llegaremos tan lejos como lleguen nuestros atacantes, aún cuando la resistencia deba convertirse en revolución, en justa defensa al ataque que recibamos desde el desviado, corrupto y despiadado poder secesionista.

Créame el lector: No están nuestros ánimos como para arrodillarnos ante nadie. Si alguien pretende negociar con Cataluña, tendrá que hacerlo con nosostros, la RESISTENCIA.

En este punto, mi referente se halla ya esbozado, sin embargo falta lo fundamental, aquello que guia mis pasos y me da fuerza, mi Fe en Dios y la memoria y el amor a mis padresJaime Juher Aleixandre y Joaquina Layret Basas, que me enseñaron el significado del amor a lo propio y del respeto a lo ajeno y a los que adoré, adoro y adoraré, como a mi Patria, hasta en lo eterno.

¿Cómo nace la Asociación Catalunya Somos todos, Tots Som España y con qué fines?        

Somos una asociación que defiende la concordia entre todos los españoles porque creemos que unidos somos más, somos mejores y tenemos mucho más que aportar a Europa y al resto del mundo.

Queremos ser la voz de los catalanes que viven fuera de Cataluña por diversos motivos y que sienten la necesidad de rebelarse contra los intentos interesados de ruptura. En esta misión de luchar a favor de la unidad, se han unido a nosotros muchos otros españoles que comparten el amor a España y que sienten que Cataluña es parte de ella.

Para llevar a cabo nuestra tarea, haremos uso de la información para denunciar los ataques radicales del nacionalismo; de la formación, para poner de manifiesto las mentiras que históricamente han difundido quienes solo desean la ruptura, y de la ley, para defender la democracia y el Estado de derecho que el separatismo se empeña cada día en enterrar con el fin de construir un Estado totalitario.

Somos conscientes de que el propósito parece inalcanzable y sabemos que frente a nosotros se encuentra todo un movimiento, el nacionalista, desproporcionadamente superior en medios y en fuerzas. Por eso, queremos pedirte que te unas a nosotros y nos apoyes en las campañas que estamos emprendiendo.

¿Qué actividades han hecho hasta ahora y con qué repercusión?

CST llevó ante la ONU los ataques del nacionalismo contra los derechos y las libertades.

– El Gabinete Jurídico de la asociación presenta los informes realizados en los tres últimos años, en los que se documentan los hechos y se explica su calificación desde el punto de vista jurídico.

- “Estamos evidenciando no solo que el victimismo separatista se basa en ‘fake news’, sino que la represión la sufren quienes no comparten la ideología del odio”, señala Jorge Amado, presidente de CST.

La asociación “Catalunya Somos Todos” (CST) ha presentado una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para denunciar la vulneración de derechos y libertades en Cataluña.

Con esta denuncia, “Catalunya Somos Todos” hace de contrapeso ante la internacionalización del falso relato inventado por el separatismo, al que los sucesivos Gobiernos de la Generalitat han dedicado el esfuerzo y dinero público que se ha restado a otras necesidades, menoscabando incluso (presuntamente) la ayuda destinada al tercer mundo.

“Estamos evidenciando no solo que el victimismo separatista se basa en ‘fake news’, sino que la represión la sufren quienes no comparten la ideología del odio”, señala Jorge Amado, presidente de CST, que recuerda además que ninguna legislación permite que un territorio se escinda por el mero capricho de una ruidosa, pero minoritaria parte de la población. LINKS de Acceso a los informes:

Informe 2018: 

https://catalunyasomostodos.com/los-nacionalistas-catalanes-vulneraron-mas-de-300-veces-la-ley-para-avanzar-en-su-proceso-separatista/

Informe 2017:

 https://catalunyasomostodos.com/los-nacionalistas-catalanes-vulneraron-214-veces-la-convencion-los-derechos-del-nino-nombre-del-proceso-separatista/

Informe 2016: 

https://catalunyasomostodos.com/en-2016-se-produjeron-178-vulneraciones-de-la-ley-en-cataluna-en-nombre-del-proces/

¿Cuales son los proyectos mas inmediatos?

En “Catalunya Somos Todos, Tots Som España” no descansamos. Hemos izado banderas catalanas en Madrid, entregado 350 rosas en el Congreso para pedir a los diputados que defiendan la concordia entre españolese internacionalizado la opresión que sufren los catalanes leales a España y lo seguiremos haciendo. En estos momentos estamos concluyendo la planificación de muchos proyectos nuevos e ilusionantes que iremos haciendo públicos en el momento adecuado.

Este 11 de Septiembre hemos enviado una carta a SM el Rey de España en agradecimiento a sus palabras el 1 de Octubre de 2017 y en solicitud de mas ayuda para la Cataluña leal.

Para el 1 de Octubre tenemos previsto un homenaje a las fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado con presencia de mossos Constitucionalistas, Policía nacional y Guardia Civil.

Y por supuesto participaremos en Barcelona en la Fiesta Nacional de España, así que nadie se olvide comenzar a planificar su 12 de octubre en la ciudad de Barcelona y que no dejen de consultar nuestra web.

Háblenos de la vital importancia de plantar cara al separatismo.

Plantar cara al separatismo es necesario, simplemente necesario. No podemos callar mas, pues callando no se mitiga una contienda que ya ha sido declarada por los separadores. Una vez declarada la contienda, solo existen dos opciones, ceder o defender posiciones, para luego recuperar lo que hasta ahora nos ha sido robado. Tenemos el deber y el derecho a defender la unidad de nuestra Patria, pues otros pretenden injusta y egoístamente destruirla. Así de sencillo.

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Al contrario que los separatistas, nosotros no recibimos subvenciones públicas. Nuestro éxito es el resultado de las pequeñas aportaciones realizadas por la gente.

Se puede colaborar con nosotros entrando en nuestra página web, apuntándose, dando ideas, aportando lo que buenamente se pueda, estando en contacto, haciéndonos sentir respaldados. Todos son bienvenidos a nuestra asociación que está abierta a todas las personas y a otras asociaciones que de buena fe quieran colaborar con nosotros. Se puede colaborar económicamente y también con ideas y voluntariado. La unidad de acción de todas las asociaciones leales a España es mas necesaria que nunca. Necesitamos hacer sentir en el escenario político español y europeo, el peso de la sociedad civil española, que por encima de colores políticos y de cualquier otra circunstancia o interés, presione de forma constante y contundente, para impedir que se pacte con separatismos. El interés de España y la igualdad entre españoles, debe estar por encima de cualquier partidismo y de cualquier espurio interés.

¿Quiere añadir algo?

Yo que soy creyente tan solo quiero añadir que con la ayuda de Dios y si nos mantenemos unidos, venceremos. El separatismo, acostumbrado a ganar todas las batallas por incomparecencia de nuestras fuerzas, perdió la primera cuando el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy se negó a regalar a Artur Mas un pacto fiscal ya cocinado y servido por todos los periódicos (Editorial conjunto contra el Tribunal Constitucional publicado por los doce periódicos mas influyentes de Cataluña) y medios de comunicación catalanes, muy bien untados. Era el primer fallo en el plan 2000 de Pujol, si no tenemos en cuenta el gran desastre que supuso para la estrategia separatista el descubrimiento de la mafia Pujol por Victoria Alvarez. Otra evidente derrota para el secesionismo fue la decidida actuación de S.M. el Rey al anunciarnos que no estábamos solos y que derivó en la gran manifestación del ocho de Octubre de 2017, que supuso que se evidenciara internacionalmente que la mayoría de catalanes era fiel a España y a su Rey.

Ahora queda mucho por andar, no debemos confiarnos, ni conformarnos con volver al punto de partida. Debemos acabar con el adoctrinamiento en la mentira y el odio a España de las escuelas catalanas y con la inmersión lingüística que no es mas que un intento de acabar con la lengua común española en Cataluña. Debemos ser capaces de explicar, en catalán y en castellano, a nuestros niños, la verdad de la historia, con sus luces y con sus sombras y debemos avanzar hacia el futuro con ilusión, conociendo nuestras raíces y costumbres, aprendiendo de los errores cometidos para no repetirlos, amando nuestra Patria, así como respetando la Patria y las raíces de los demás. Para ello es la sociedad civil, la gente uniéndose en asociaciones, que deberán buscar la mayor unidad de acción, la que debe guiar a sus políticos, la que debe marcarles el camino con determinación.

Como habrá observado el lector, si ha tenido paciencia de llegar hasta aquí, los catalanes leales somos muchos y valientes, somos españoles, aunque parezca una obviedad, precisamente porque somos catalanes y es que como dijo Miguel de Unamuno: “No os fieis de quien diga que es catalán gallego o vasco solamente, porque son españoles incompletos”. Nosotros somos españoles completos y nunca dejaremos de serlo.