El PSOE sigue mimando al partido golpista y va a ceder a Esquerra Republicana (ERC) otros dos presidencias de comisión en el Congreso, la de Derechos de la Infancia y Adolescencia y la Mixta (Congreso-Senado) de Adicciones, que se suman a la que ya obtuvo la semana pasada. También baraja reservar una para Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón según informa moncloa.com.

Esquerra, cuya abstención fue clave para la investidura de Pedro Sánchez, estará así al frente de tres presidencias de comisión en esta legislatura, una más que la que tuvo en la pasada y eso pese a haber perdido dos diputados.

El pasado jueves ERC ya logró la Presidencia de la Comisión de Agricultura, que ha caído de nuevo en manos del diputado Joan Capdevilla, y este jueves su compañero Xavier Eritja se pondrá a los mandos de las de Infancia y Adolescencia, y su colega Norma Pujol se encargará de la de Adicciones, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Además, los socialistas también han decidido ‘premiar’ con una presidencia de comisión a Más País-Equo y todo apunta a que será su líder, Íñigo Errejón, el encargado de asumirla. Se baraja principalmente la Comisión de Auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, conocida como Comisión Anticorrupción, un órgano del que Errejón ya formó parte en pasadas legislaturas con Unidos Podemos y con el que su formación viene siendo muy combativa.