Vox ha cargado este miércoles con dureza desde su cuenta oficial de Twitter contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El partido de Santiago Abascal ha llamado a Rivera "acojonado" y "sinvergüenza" y le ha acusado de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

 

Todo ha comenzado con un tuit del dirigente de Ciudadanos Fran Hervías, que ha afeado a Vox su postura negociadora en la Comunidad de Madrid y su decisión de no investir al candidato del PP en Murcia en la primera votación de investidura.

"Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios'", ha escrito el secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada.

 

Acto seguido, Vox ha contestado desde su perfil oficial con una clara escalada en el tono: "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

Aunque los cruces de declaraciones entre los de Abascal y los de Rivera no han dejado de sucederse, siendo el líder de Vox bastante contundente con el de Ciudadanos en alguna ocasión -le llamó "enfermo" y "caricato"-, este 'tuit' marca un hito dialéctico en ese choque.