Alí Modian es un joven de 24 años que compagina sus estudios de ADE en la UCM con su otra gran pasión: el boxeo. Un deporte en el que ya se ha hecho un hueco como uno de los mejores boxeadores del panorama nacional. No en vano, ha ganado todos los combates que ha disputado como profesional. Su entrenador, Fernando González, dice de él que “es un tremendo atleta, con una disciplina encomiable ahora está en proceso de restructuración de su cuerpo a nivel muscular. En máximo dos años estará 100×100, al más alto nivel. Técnicamente es muy bueno y cada día se siente más fuerte y poderoso”. José Castro, manager de Promotions Boxing Kas, ve en él también estas cualidades y le augura un futuro muy prometedor.

 

P.: ¿Cuáles han sido tus logros profesionales hasta ahora? ¿De cuál te sientes más orgulloso?

R.: Llevo 5 peleas en el boxeo profesional y todas ganadas. Me siento orgulloso de todas ellas, pero de la que más me siento orgulloso es de la pelea que hice en mi pueblo (Valdemorillo) delante de toda mi gente, que me vio crecer.

 

P.: ¿Cuáles son tus metas inmediatas?

R.: Mi meta más cercana es la pelea del 5 de Mayo, en Vistalegre. Es una oportunidad muy buena para demostrar todo el trabajo que hemos venido haciendo.

 

P.: ¿Cuáles son tus retos y tus objetivos a medio y largo plazo como boxeador?

R.: Mis objetivos a corto plazo pasan por ir ganando pelea a pelea y mejorar como boxeador, para que a largo plazo podamos disputar grandes peleas y títulos.

 

P.: Un referente en el mundo del boxeo.

R.: Me gustan varios boxeadores, no hay alguno en concreto. Los que más me gustan son Juan Manuel Márquez, Andre Ward y Miguel Cotto.

 

P.: Háblanos sobre la cita que te espera el próximo 5 de mayo en Vistalegre.

R.: El 5 de Mayo haré mi sexta pelea como profesional ante Mamadou Goita. Estoy muy motivado con esta pelea, porque peleamos en una gran velada con Dos Campeonatos de Europa y un campeonato de España.

 

P.: ¿Cuál es el papel de Promotion Boxing Kas y El Bronx en tu carrera?

R.: Tienen un papel muy importante en mi carrera profesional. Me facilitan las cosas para que pueda llevar mis entrenamientos de la mejor forma y poder compaginar mis estudios con mi carrera profesional.

 

P.: ¿Cómo te iniciaste en el mundo del boxeo?

R.: Antes de empezar a boxear practicaba atletismo y cuando lo dejé quise apuntarme a kick boxing, pero antes me apunté a boxeo para coger una buena técnica en la manos y al final me quede en el boxeo.

 

P.: ¿Cuál es tu estilo?

R.: Creo que mi estilo es de habilidad, de boxear a la larga distancia y mucho movimiento de piernas.