Después de pasar por el veranillo de San Miguel le precede el también llamado veranillo del membrillo y según los cánones fieles a su cita siempre se cumple y este año fiel a su cita también llegó y todo parece indicar que este verotoño de temperaturas bastante más altas de lo cabría esperar para estas fecha se cumple y se alarga.
Muchas son las especulaciones que se hacen sobre el calentamiento global del planeta y hay muchos intereses económicos por parte de muchos países en sacar rédito,pero desde el punto más optimista desde el plano metereológico podemos estar en una etapa de calentamiento al igual que hace muchísimos años ya pasó el planeta por una glaciación.
También es verdad que la mano del hombre está acelerando al parecer que este calentamiento sea mucho más rápido y algunos incluso están alarmando a la sociedad con las fumigaciones de los aviones para secar las nubes o disiparlas y así hacer que por intereses turísticos en determinadas zonas no se produzcan precipitaciones ,algo que a mi parecer es algo más de ciencia afición que realidad,pero siempre quedará la duda.
El tiempo para esta semana que comenzamos será así :

LUNES 3


Los cielos serranos comenzarían con mucha luz solar que pasando las horas aparecerán la ya inseparables nubes de tipo alto,que velarán un poco al sol.Los vientos soplarán flojos del SW Rolando a S y SE.Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas con tenía a ser más altas.

MARTES 4


Otro días más que comenzará con cielos despejados volviendo por la tarde a poblarse de nubes de tipo alto.Los vientos seguirán siendo por lo general flojos al principio del NE para alternarse de dirección SE al SW.Las temperaturas sin cambios,calorcito en general.

MIÉRCOLES 5


Otro día más la monotonía será la actualidad meteorológica ,vientos flojos variables y las temperaturas sin cambios.

JUEVES 6


Día de cielos despejados en general,los viento empezarán a rolar al N flojos en general.Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas tenderán a descender ligeramente.

* Sigo incidiendo en el peligro de incendios y la prohibición de hacer fuego en el campo.
Feliz semana